21 February, 2024

El líder del mundial de MotoGP, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), sufrió un violento accidente en el GP de Montmeló y tuvo que ser atendido de urgencia en medio de la pista.

Bagnaia salió disparado por los aires de su moto en la primera vuelta y el sudafricano Brad Binder no pudo evitar atropellarlo con su moto. Le pasó por arriba de las piernas mientras el piloto italiano rodaba por la pista.

Tras el accidente, la carrera se detuvo y Bagnaia fue atendido en el medio de la pista y luego trasladado al hospital para mayor seguridad. A pesar de la dureza del atropello, el campeón del mundo en título no perdió en ningún momento el conocimiento, aunque por sus gestos y movimientos se pudo apreciar que la movilidad en las piernas no era completa.

La dura imagen impactó en el box de Ducati, donde se encontraba la pareja del piloto italiano. La tensión era tal que Davide Tardozzi, Team Manager del equipo italiano, tuvo que salir con ella del box para intentar calmarla.

La novia de Bagnaia sufrió una crisis de nervios en boxes, tras el accidente de su pareja.
La novia de Bagnaia sufrió una crisis de nervios en boxes, tras el accidente de su pareja.

Tanto Bagnaia como Enea Bastianini fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Catalunya para una revisión y pruebas médicas completas


Fuente: TN Deportivo