17 June, 2024
El tenista serbio Novak Djokovic no ha dado opción al croata Borna Gojo venciendo en tres sets (6-2, 7-5 y 6-4) en octavos de final del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), mientras que en el cuadro femenino la polaca Iga Swiatek, gran favorita para hacerse con el título, ha caído ante la letona Jelena Ostapenko (3-6 6-3 y 6-1).
Después de la sufrida victoria en tercera ronda ante su compatriota Laslo Djere, ‘Nole’ se veía las caras con el número 105 del ránking. Sin embargo, este, ante el partido más importante de su carrera, acusó la presión desde el punto inicial, cediendo el primer set por 6-2 en tan sólo 40 minutos y cometiendo 15 errores no forzados.
En la segunda manga, el de Split mejoró, llegando a romper el saque del serbio en el juego inicial, pero el reciente campeón de Cincinnati no tardó en recuperarlo, para terminar cerrando la manga por 7-5, con una nueva rotura en el undécimo juego. En el tercer set, Djokovic puso velocidad de crucero, cerrando sus saques sin problemas y apretando en el resto hasta que en el séptimo juego logró un ‘break’ que Gojo ya no pudo devolver, lo que permitió finiquitar el partido al número uno con un plácido 6-4. Ahora el de Belgrado se cruzará en cuartos con el estadounidense Taylor Fritz, el jugador de mayor ránking que queda en su lado del cuadro.
En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, no podrá revalidar su título de campeona tras caer ante la letona Jelena Ostapenko, vigésima favorita. La número uno comenzó a su nivel habitual, conquistando el primer set (3-6) con un gran dominio desde el fondo y contrarrestando la potencia de la letona. En la segunda manga, Ostapenko le dio la vuelta al partido y a base de ‘cañonazos’, con 11 golpes ganadores y 5 saques directos, apabulló a su rival, que no era capaz de encontrar la forma de hacerle daño, para devolverle el marcador del primer set. En el tercero, Swiatek se fue totalmente del partido y cayó por un contundente 6-1, perdiendo el partido y el número uno de la WTA, que desde el próximo lunes ostentará la bielorrusa Aryna Sabalenka. Ahora, Ostapenko se cruzará en cuartos de final con la estadounidense Coco Gauff.
infobae


Fuente: Infobae