Se sigue esbozando la temporada 2024 del pádel profesional y a falta de conocer muchos detalles, el ranking masculino de Premier Pádel ya conoce su composición.
Tal y como ha oficializado la Federación Internacional de Pádel (FIP) a través de un comunicado emitido en su página web la composición de la clasificación masculina ya está cerrada y confirma las informaciones de los últimos días.
Porque en las últimas fechas medios como Relevo o Diario Olé habían apuntado a una predominancia de las pruebas Premier y FIP hasta completar un escenario donde tan solo algunos torneos World Padel Tour contabilizaran. Y ahora es un hecho.
Una realidad que ya dibujó Ale Galán en Mundo Deportivo a mediados de agosto cuando en una entrevista aseguraba que “desde que nació Premier, si había que elegir, era cien por cien enfocados en Premier, nuestro futuro. Sabemos que WPT acaba este año y preparé la temporada pensando en PP“.
Ahora se conoce que serán 24 los torneos seleccionados para baremar el puntaje de las parejas de cara a la primera temporada en solitario de Premier Padel divididos de la siguiente forma:
- 21 torneos centrales: Premier -2022 y 2023- y FIP Tour -2023-
- 3 adicionales: WPT Master y Open 1000 -desde septiembre 2023-
- *se podrán alternar en los adicionales entre WPT y FIP Tour
Un escenario que empieza a aclarar el panorama del pádel para el próximo curso donde toman fuerza las pruebas del circuito de QSI, dan un paso de gigante las pruebas de la FIP y quedan en el aire la valía de los torneos WPT hasta final de temporada ahora que recién empieza el segundo tramo del año.
Porque son nueve los eventos que el calendario del Grupo Damm acoge hasta diciembre de 2023 –un Master Final, dos Master y hasta seis Open 1000– que quedarían relegados a una posición secundaria al poder elegir un máximo de tres.
Fuente: Mundo Deportivo