20 July, 2024

El US Open 2023 inicia este domingo los octavos de final, y lo hace con dos favoritos por encima del resto: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

El español y el serbio llevan toda la temporada demostrando que son los dos mejores del mundo, y sus recientes duelos en las finales de Wimbledon y Cincinnati han dejado huella en los aficionados de todo el mundo.

Así pues, no es de extrañar que en Nueva York sueñen con volver a ver al número 1 y al número 2 cara a cara en la gran final del próximo domingo, algo con lo que no todos están de acuerdo.

Es el caso de Alexander Zverev, que en las últimas horas ha elevado el tono para reivindicar al resto de tenista que compiten en el torneo.

Creo que es una falta de respeto a los demás dar por hecho que Alcaraz y Djokovic están predestinados a jugar la final aquí. Entiendo que la prensa busque historias relacionadas con ellos, las rivalidades gustan mucho”, dijo Zverev en conferencia de prensa.

“Es natural que los medios busquen una historia. Ahora es Carlos y Novak. El año pasado fue Rafa contra todos. En 2021, fue una especie de triángulo entre Novak, Daniil y yo… Hay muchos tenistas que podemos evitar ese duelo y que vamos a darlo todo. Hay jugadores con los que ambos ya han perdido. Es irrespetuoso hablar de una final cuando tu próximo rival todavía está aquí” sentenció el alemán, que este sábado derrotó en tercera ronda a Grigor Dimitrov por 6-7 (2/7), 7-6 (10/8), 6-1 y 6-1 en 3 horas y 42 minutos.

Su próximo rival será, el lunes, Jannik Sinner, con quien se jugará un puesto en los cuartos de final. Allí, salvo sorpresa mayúscula, se encontraría con Carlos Alcaraz en la que sería una gran oportunidad para convertir en hechos sus palabras sobre el dominio del jugador murciano.

Los precedentes le son favorables, ya que se ha impuesto en tres de sus cinco enfrentamientos previos, aunque dos de los últimos cayeron, y además de forma muy clara, del lado de Alcaraz.


Fuente: Mundo Deportivo