22 February, 2024

Carlos Alcaraz continúa una semana más como líder de la clasificación ATP, a pesar de la derrota en cuartos final en el Masters 1000 de Toronto y Alejandro Davidovich asciende catorce puestos, hasta la 23ª plaza, tras alcanzar las semifinales en el mismo torneo.

Con 9.395 puntos, Alcaraz, que suma 170 puntos ya que defendía una segunda ronda en Toronto, mantiene una ventaja de 600 puntos sobre el serbio Novak Djokovic (8.795) que se ausentó del torneo canadiense , en tanto que el ruso Daniil Medvedev continúa en la tercera plaza con 6.530.

Davidovich sube catorce posiciones, hasta la vigesimotercera plaza, tras cosechar las semifinales en Canadá y Pablo Carreño baja 100 puestos al no haber participado en el torneo donde defendía título.

Vertical

Alejandro Davidovich en su partido de semis ante Alex De Miñaur

EDUARDO LIMA / EFE

El griego Stefanos Tsitsipas mantiene el cuarto puesto respectivamente, el danés Holger Rune progresa hasta la quinta posición y el noruego Casper Ruud deciende dos puestos y permanece en séptimo lugar.

El italiano Jannik Sinner escala hasta la sexta posición tras ganar el torneo de Toronto frente al australiano Alex de Miñaur, que asciende hasta la duodécima plaza.

La siguiente parada es el Masters 1000 de Cincinnati y Alcaraz buscará mantener el liderato mientras que sus perseguidores acortar distancias e intentar acabar la semana que viene al frente de la clasificación.

Ranking WTA

Por lo que respecta al ranking WTA, la polaca Iga Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula se mantienen una semana más en el podio de la clasificación mundial femenina de tenis (WTA) después del Masters 1000 de Montreal.

Con 9.730 puntos, Swiatek tiene una ventaja de más de 1000 puntos con Sabalenka (8.845) en tanto que Pegula continúa en la tercera plaza con 6.030 tras vencer en Montreal ante la rusa Ludmila Samsonova, que asciende seis puestos hasta la duodécima plaza, por 6-1 y 6-0.

La kazaja Rybakina Elena (5.755) y la tunecina Ons Jabeur (4746) Jessica Pegula (5.396) se quedan una semana más en la cuarta y quinta posición respectivamente, en una clasificación en la que no hay cambios en el top 11.

La primera clasificada española, Paula Badosa, sube una plaza hasta la 44 posición, a pesar de ser baja en Canadá por una lesión que no le va a permitir jugar en Cincinnati, mientras que Rebeka Masarova asciende dos puestos, al 73.


Fuente: Mundo Deportivo