19 June, 2024

Mateo Retegui se marchó del fútbol argentino tras haber sido máximo goleador del torneo argentino en 2022 y uno de los máximos artilleros de la Liga Profesional en el 2023. Ya vinculado a la selección italiana, escogió un club de ese país como nuevo destino para seguir afianzando los lazos con la nación que defiende deportivamente. El Genoa desembolsó 10 millones de dólares para adquirir su ficha y el argentino empezó a pagar la inversión inmediatamente.

El futbolista de 24 años tuvo su estreno oficial con la camiseta del Vecchio Balordo en el duelo ante Módena por Copa Italia y gritó su primer gol antes del minuto de juego. Tras sacar del medio, los dirigidos por Alberto Gilardino dividieron el balón con un pelotazo largo. Luego de controlar nuevamente la posesión, el suizo Selvan Hefti desbordó y alcanzó a mantener en acción la pelota. El danés Morten Frendrup controló en el área, giró y sacó un centro rasante que capitalizó Retegui en el vértice del área chica con un remate de primera. Apenas iban 32 segundos…

El Módena dio vuelta el marcador de la mano de Jacopo Manconi y Luca Tremolada, pero antes del cierre del primer tiempo el mexicano Johan Vásquez mandó el partido a los vestuarios con un empate 2-2. Los de Gilardino pisaron el acelerador en el complemento: el islandés Albert Gudmundsson puso el 3-2 y Retegui sumó otro grito a su cuenta personal para firmar el 4-2. A los 11 de esa etapa, Hefti lo encontró en la puerta del área, el argentino controló, giró y definió de cachetada para firmar una bonita anotación.

El entrenador decidió sacarlo a 12 minutos del final con el marcador 4-3 y le dio rodaje a Massimo Coda en su lugar. Tras esta victoria, el Genoa enfrentará en la próxima ronda de este certamen al ganador del duelo que protagonizarán Monza y Reggiana.

El atacante que surgió de Boca Juniors pero sumó minutos oficiales entre Estudiantes de La PlataTalleres de Córdoba y Tigre, había aceptado la propuesta de Roberto Mancini para unirse a la selección italiana a inicios del 2023. Tuvo su estreno en la Azzurri contra Inglaterra por la clasificación a la Eurocopa 2024 y también anotó un tanto en esa primera vez. En total, acumula tres presencias oficiales con la remera italiana y ya contabilizó dos goles.

Cabe destacar que el Genoa pagó “€9.619.238 netos, más €3.000.000 netos en bonos por objetivos a cumplir durante la próxima temporada” por el 100% del pase de Retegui, según informó Tigre el pasado 28 de julio en sus redes sociales. El club de Victoria indicó allí que recibirían el 50% del valor total de la venta, ya que el otro 50% pertenecía a Boca.

El festejo de Retegui tras anotar el primer gol de Genoa (Foto: @GenoaCFC)El festejo de Retegui tras anotar el primer gol de Genoa (Foto: @GenoaCFC)

La entidad italiana, que llevó a cabo un impactante recibimiento en honor a su flamante fichaje semanas atrás, disputó los 32avos de final de la copa local ante el Módena, que milita en la Serie B. El estreno de Retegui en la Serie A será el próximo sábado 19 de agosto cuando enfrente desde las 15.45 en el Estadio Luigi Ferraris a la Fiorentina que acaba de fichar a otro gran goleador argentino, Lucas Beltrán. Hay que recordar que el Genoa volverá a jugar en la Serie A luego de pasar una temporada en la Serie B y ascender el último torneo tras finalizar segundo.

Retegui se marchó del fútbol argentino luego de 47 goles en 161 partidos contabilizando la estadía en los cuatro clubes que lo tuvieron en sus filas. Fue el máximo goleador del campeonato 2022 con la camiseta de Tigre gracias a sus 19 gritos y quedó en el tercer escalafón de la Liga Profesional 2023 con 11 gritos a dos de Michael Santos y Pablo Vegetti, los líderes de esa tabla.


Fuente: Infobae