21 February, 2024

Marcelo Ciarrocchi fue el ganador de la final del Top Race V6, que corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay su séptima fecha del campeonato. Con este resultado el piloto del Ford #40 sumó su primera victoria de la temporada.

El piloto de Almafuerte largó con Diego Azar a su costado pero aprovechó a escaparse en la punta mientras el vigente campeón de la categoría se defendía de ‘Josito’ Di Palma, su escolta en el tabla, y quien salió desde el tercer cajón de la grilla. De todas formas, el  ganador del sprint se quedó por detrás de Facu Aldrighetti y ahí fue cuando el Lexus #1 aprovechó para recortar la diferencia con el líder.

Pocos minutos después, el arrecifeño volvió a quedarse con el último escalón del podio y quedó a tan solo 1 segundo de Ciarrocchi, con Azar en el medio. Mientras los cuatro líderes escapaban en punta, 6 segundos más atrás Lucas Guerra controlaba a Oscar Sánchez y ‘Fefo’ Di Palma en la lucha por el 5° puesto.

A falta de 5 minutosDiego Azar se encontró a menos de 400 milésimas del Ford del Lincoln Motorsport, la misma diferencia que manejaba ‘Josito’ sobre Aldrighetti unos metros más atrás. Sin embargo, en el último minuto fue el de Del Viso quien buscó la victoria, algo que no pudo conseguir y así, tras su tercera pole position fue Marcelo Ciarrocchi el que se subió a lo más alto del podio, por primera vez desde la primera fecha del 2022Diego Azar y ‘Josito’ Di Palma, en 2° y 3° lugar respectivamente, completaron el podio.

Por el lado de la Copa Master, el ganador fue Adrián Chiriano quien hizo una gran carrera y terminó en el 11° puesto de la general. Darío Giustozzi fue el escolta y Carlos Guttlein quien completó el podio.


Fuente: Carburando