El ajetreado año deportivo de Fernando Álvarez Castellano se reparte entre varios torneos. Defiende la corona mundial de Bajas por un lado, transita el torneo nacional argentino de Rally por otro; mientras que en esta ocasión se lanza a otra fecha del Campeonato Europeo de Bajas. De la mano del Conarpesa Rally se ha instalado Fernando en la 20° edición de la Baja Hungría para disputar la competencia el 11 y 12 de agosto, válida por la tercera cita del torneo.
Luego de correr en Extremadura (España) y Grecia, el compromiso complejo de Hungría apareció en el horizonte. Al momento, Álvarez Castellano ocupa el 3° puesto en la categoría T3 y el 6° de la tabla general. «Hicimos el Shakedown y fue todo fantástico en el auto«, reconoció el hispano argentino.
Los neumáticos nuevos se descartarían en la exigencia descripta por el piloto: «Probamos otras gomas pero las dejamos para otra carrera porque en esta fecha hay muchas piedras y necesitamos gomas que aguanten los impactos de las piedras«. El belga Ghislain De Mevius lidera el torneo con 51 puntos seguido del español Jesús Fuster con 48 y Fernando Álvarez Castellano con 44.
Alguna vez se impuso Orlando Terranova, con la bandera celeste y blanca en lo alto, a bordo de un MINI. En la edición número 20 de la carrera, serán 460 kilómetros de carrera para enfrentar. El Prólogo será el viernes por la mañana y en la tarde habrá dos especiales de 110 km; en tanto que el sábado serán dos de 123 km.
Fuente: Campeones