21 February, 2024

El ajetreado año deportivo de Fernando Álvarez Castellano se reparte entre varios torneos. Defiende la corona mundial de Bajas por un lado, transita el torneo nacional argentino de Rally por otro; mientras que en esta ocasión se lanza a otra fecha del Campeonato Europeo de Bajas. De la mano del Conarpesa Rally se ha instalado Fernando en la 20° edición de la Baja Hungría para disputar la competencia el 11 y 12 de agosto, válida por la tercera cita del torneo.

Luego de correr en Extremadura (España) y Grecia, el compromiso complejo de Hungría apareció en el horizonte. Al momento, Álvarez Castellano ocupa el 3° puesto en la categoría T3 y el 6° de la tabla general. «Hicimos el Shakedown y fue todo fantástico en el auto«, reconoció el hispano argentino.

Los neumáticos nuevos se descartarían en la exigencia descripta por el piloto: «Probamos otras gomas pero las dejamos para otra carrera porque en esta fecha hay muchas piedras y necesitamos gomas que aguanten los impactos de las piedras«. El belga Ghislain De Mevius lidera el torneo con 51 puntos seguido del español Jesús Fuster con 48 y Fernando Álvarez Castellano con 44.

Alguna vez se impuso Orlando Terranova, con la bandera celeste y blanca en lo alto, a bordo de un MINI. En la edición número 20 de la carrera, serán 460 kilómetros de carrera para enfrentar. El Prólogo será el viernes por la mañana y en la tarde habrá dos especiales de 110 km; en tanto que el sábado serán dos de 123 km.


Fuente: Campeones