21 February, 2024

Después de disputar el último partido en la Argentina en la previa al Mundial de rugby, el entrenador Michael Cheika confirmó la lista de 33 jugadores que viajarán a Francia para representar a los Pumas en la nueva edición de la Copa del Mundo. Con 14 debutantes y varios históricos, el seleccionado masculino buscará llegar hasta las instancias finales del certamen que se jugará del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Son 18 forwards y 15 backs los integrantes del plantel argentino que viajarán a Europa y el llamado que sorprendió fue el de Martín Bogado. El misionero, oriundo del club Cazadores, tuvo su debut oficial el pasado sábado en la derrota de Argentina ante Sudáfrica por 24-13 en un test match que se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

En relación a la citación de Bogado, serán 14 los jugadores que tendrán su primera vez en la máxima cita del rugby mundial de selecciones. Según analizó el entrenador del equipo, la convocatoria se refiere a su intención de llevar a dos fullbacks naturales: uno de ellos es el propio Bogado y el otro es Juan Cruz Mallía, quien fue sancionado con dos semanas sin actividad tras el topetazo contra Grant Williams que preocupó a todos en la derrota de Los Pumas ante Los Springboks por el cierre del Rugby Championship.

Otro de los que jugará su primer Mundial es Rodrigo Isgró. El jugador, que sólo tiene un partido con el equipo, fue parte importante de los Pumas 7s que lograron la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y que viene de lograr la clasificación a París 2024 tras una histórica actuación en el circuito mundial -finalizaron en el segundo puesto del ranking-, también será de la partida.

Los Pumas competirán en el Grupo D de la Copa del Mundo de rugby (@lospumasuar)Los Pumas competirán en el Grupo D de la Copa del Mundo de rugby (@lospumasuar)

Por su parte, los más experimentados del plantel argentino serán Agustín Creevy y Nicolás Sánchez: ambos disputarán su cuarta Copa del Mundo con el combinado nacional. Otra de las sorpresas, pero por estar ausentes en la nómina, es la no elección de Santiago Cordero, Bautista Delguy y Sebastián Cancelliere. El que sí entró en los 33 fue un viejo conocido del seleccionado como Juan Imhoff.

En la presentación, que se llevó en el espacio Mendoza que la UAR tiene en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, Cheika estuvo acompañado por el resto de su staff: Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy, Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell. Tras el anuncio, la delegación viajará a Portugal este martes para la etapa final de su preparación.

El próximo sábado 26 de agosto, los Pumas se enfrentará en su último test match antes de la Copa del Mundo a España. El debut en el Mundial será ante Inglaterra, el próximo 9 de septiembre en Marsella. A continuación, el resto de los encuentros por el Grupo D serán frente a Samoa (viernes 22 en Saint-Etienne), ante Chile (sábado 30 en Nantes) y el cierre será ante Japón en la misma ciudad el domingo 8 de octubre.

La lista de Los Pumas para el Mundial de Francia 2023

Forwards: Matías Alemanno, Eduardo Bello, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín Gonzalez, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Julián Montoya, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi y Nahuel Tetaz Chaparro.

Backs: Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallia, Matías Moroni y Nicolás Sánchez.

infobae
infobae

Fuente: Infobae