21 February, 2024

El Xeneize terminó 0-0 su visita al Bolso en el Parque Central y todo se definirá en la revancha en La Bombonera. Volvió Marcos Rojo y debutó Janson. Hoy 21 horas, juega Racing ante At. Nacional, el conjunto colombiano sufrirá la ausencia de varios futbolistas importantes de cara al partido de ida de octavos de final.

Boca empató 0-0 con Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El Xeneize se topó con un rival duro que supo fabricar sus chances de ganar y, como ninguno logró afinar la puntería, toda la carga de la definición se trasladó al desquite del próximo miércoles en La Bombonera. El regreso de Marcos Rojo y el debut de Lucas Janson, las otras noticias de la noche.

En el primer tiempo el conjunto de Álvaro Gutiérrez arrancó con todo y demostró su peligrosidad con Juan Ramírez como referente de área. Fue el primero en obligar a aparecer a Chiquito Romero, aunque después los de Jorge Almirón equilibraron el trámite y lo tuvieron con un intento de Miguel Merentiel que cortó Salvador Ichazo y un cabezazo alto de Nicolás Valentini.

Sin embargo, la chance más clara llegaría antes de la media hora y sería local. El Colo Ramírez desvió una pelota en el área chica con Romero vencido y su tiro dio en el poste. Antes del descanso hubo intercambio de situaciones: Nicolás Figal cabeceó de pique afuera y Ramírez metió un remate que cruzó el arco esperando en vano quien lo empujara.

El complemento lo inició mejor el Bolso, que volvió a coquetear con el gol con una llegada de Ramírez y otra de Yonathan Rodríguez rematando alto. Pero después, y cambios mediante, el trámite se aplacó: parecía que a ninguno le desagradaba tanto el resultado. En el cierre, Valentín Barco asistió a Ezequiel Zeballos, pero éste no pudo definir ante Ichazo. Y eso fue todo en Montevideo, a la espera de la segunda parte de una película que viene pareja.

Atlético Nacional, con muchas bajas para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores

Racing enfrentará a Atlético Nacional en Medellín esta noche por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y el equipo de Fernando Gago buscará un buen resultado en Colombia para definir la serie en Avellaneda. De cara al primer cruce, El Verde presentará un once con muchas bajas con respecto al primer semestre del 2023.

La baja más sensible para Atlético Nacional será la de Sebastián Gómez, ex capitán y figura del equipo que fue vendido al Coritiba de Brasil, club con el que firmó contrato hasta diciembre de 2026. Con la camiseta del Verde, el mediocampista ganó tres títulos: Copa Colombia 2021, Liga 2022-I y la Superliga 2023.

Otra de las ausencias que sufrirá el conjunto de Medellín es la de su goleador Dorlan Pabón. El delantero de 35 años, que marcó 6 goles en la fase de grupos de la Libertadores, sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que quedó desafectado del encuentro de ida y posiblemente también vea el partido de vuelta desde la tribuna.

La última gran ausencia que tendrá El Verde ante Racing será la de Jarlan Barrera, aunque en esta ocasión se debe a una cuestión extrafutbolística. El volante erró un penal decisivo en la final del campeonato colombiano ante Millonarios, algo que los hinchas no habrían perdonado, por lo que el futbolista pidió irse del club en este mercado de pases. De hecho, hace varios días que no se entrena con sus compañeros.


Fuente: TyC Sports