22 February, 2024
Del 14 al 20 de agosto tendrá lugar el Verbier Master cuyo promotor será el tenista suizo Stan Wawrinka. Para repasar todo lo relacionado con el torneo, A1 Pádel charla con Renato Lombardi, codirector del evento, quien analiza lo que va a deparar un evento que quiere “volverse la referencia deportiva nacional y de Europa central” y que se disputará en “uno de los pueblos de montaña más famosos y espectaculares del mundo”.

PREGUNTA: Últimas semanas para el comienzo del Verbier Master de Suiza. ¿Qué ilusiones y expectativas tienen para este torneo?

-RESPUESTA: Pues la verdad que vamos con expectativas realistas pero con muchas ilusiones para el futuro. Sabemos que el pádel está todavía en su cuna en Suiza y la idea es crear un primer evento para poder construir sobre él durante los años futuros. Este primer año va a ser un buen test para ver cómo reacciona el padel suizo a un evento internacional. Esperamos que todos los aficionados del deporte se desplacen para ver a los mejores jugadores en un sitio absolutamente magnífico, y también queremos atraer gente de otros horizontes para que descubran el padel y toda la magia que se le relaciona.

P: Es el primer gran torneo internacional que se disputará en Suiza y además lo hará en un lugar espectacular. ¿Qué supone este evento para el país y para la evolución de su pádel nacional?

-R: El pádel en Suiza está de verdad empezando. Diferentes clubs han abierto estos últimos años y aún más están por crearse, que es la cuestión más crítica para el desarrollo del deporte. La idea de este torneo es de darle un aliento suplementario al deporte para que todo quien que aún no lo conozca, lo descubra, y empiece a practicarlo. Además, como lo mencionas, tuvimos la suerte de ser apoyados por uno de los sitios de montaña más famosos y espectaculares del mundo; Verbier. En lo que le presentamos el proyecto se ilusionaron con nosotros y nos abrieron las puertas para organizarlo en sus tierras. La idea común es no sólo ser los primeros en organizar un evento de pádel internacional sino de volverse la referencia nacional y una de las referencias del deporte de Europa central.

P: Stan Wawrinka es uno de los grandes apoyos de este Master en su país y le vemos realmente implicado en la difusión del torneo.

-R: Para ser claros, sin Stan Wawrinka, no habría torneo. Es el propietario del torneo, quien tuvo la idea inicial y quien dio y da la energía para la organización del evento. Una suerte única para el pádel, para A1, y para Suiza de tener un embajador tan implicado como él.

P: Para los que no conozcan Suiza o Verbier, ¿qué les recomendaría del lugar?

-R: El solo hecho de venir a Verbier es una experiencia en sí. El pueblo se encuentra entre los Alpes suizos, cosa que ofrece unos paisajes únicos en el mundo. La gente podrá disfrutar de una caminata en montaña o de un circuito de VTT durante el día antes de venir a contemplar los mejores jugadores de pádel. Verbier y su región (Val de Bagnes) son también la tierra del famoso plato típico “La Raclette”, un plato inevitable para terminar un día en el paraíso Suizo.


Fuente: A1 Pádel