21 February, 2024

El equipo Repsol Honda viaja esta semana a Inglaterra para disputar la décima prueba del año, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de prácticamente un mes sin competición, Marc Márquez ha aprovechado la pausa veraniega para descansar, entrenar y empezar a preparar lo que resta de temporada. El piloto del equipo Repsol Honda llega a un trazado en el que ha subido en 6 ocasiones al podio – 3º y 1º en 125cc, 3º en Moto2 y dos veces 2º y una victoria en MotoGP -. Marc aprovechará este Gran Premio para seguir trabajando junto a su equipo con el objetivo de mejorar tanto el rendimiento de su Honda RC213V como sus últimos resultados en carrera.

Joan Mir vuelve a la acción después de la lesión que sufrió el pasado mes de junio durante el Gran Premio de Italia en Mugello. El piloto del equipo Repsol Honda regresa a una pista en la que aún no ha subido al podio y en la que tendrá que recuperar ritmo y sensaciones después de tantas semanas sin competir.

Márquez, Mir y el equipo Repsol Honda afrontan, a partir de este próximo fin de semana, los 12 Grandes Premios restantes que cerrarán la temporada 2023 de MotoGP.

Los pilotos hablaron con los medios de comunicación del equipo y valoraron la segunda parte de la temporada: “Hemos disfrutado de unas importantes vacaciones de verano, una oportunidad para resetear y recuperarnos tras un exigente inicio de año. Desde el punto de vista físico y mental vuelvo a la pista renovado y listo para trabajar. Estoy deseando ver a todo el equipo Repsol Honda y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón. Silverstone es un circuito en el que he tenido buenas carreras en el pasado. Lo más importante es volver a subirme a la moto, trabajar de nuevo e intentar mejorar lo que ha sido la primera mitad del año”, dijo Marc Márquez.

Por otro lado, Joan Mir expresó sus ganas de volver a competir y a subirse a una moto: “Nuestro parón ha sido un poco más largo que el de los demás, pero ya estoy totalmente recuperado de la lesión que sufrí en Mugello. He vuelto a entrenar y a pilotar diferentes tipos de motos con normalidad desde hace unas semanas, así que me siento bien físicamente. El objetivo para el fin de semana es aprovechar al máximo cada sesión y volver a la mentalidad de MotoGP y de las carreras después de tantas semanas de ausencia. Será genial reencontrarme con todo el mundo y volver a subirme a la Honda RC213V”.


Fuente: Mundo Deportivo