21 February, 2024

Asvel sigue su curso y sin levantar mucho ruido, el conjunto que preside Tony Parker construye un roster interesante después de las llegadas de Paris Lee, Franck Jackson, Boris Diallo, M’Baye N’Diaye y John Egbunu, además de la continuidad de piezas claves como Nando De Colo o Youssoupha Fall.

Pero en las últimas horas, según informa el portal francés BeBasket, ASVEL espera cerrar la contratación del ala-pívot Mike Scott procedente de SLUC Nancy. El jugador experimentado de NBA en el pasado, jugaría su primera temporada en un equipo de Euroliga y lo haría después de rechazar la oferta de renovación de Nancy.

MÁS DE 500 PARTIDOS EN NBA

Parte importante en Hawks de 2012 hasta 2017, Scott, nativo de Chesapeake, Virginia, estuvo después en Wizards, Clippers y tres temporadas en Sixers, con 555 partidos de temporada regular disputados y 6,7 puntos de promedio, jugando además 57 partidos de Playoffs.

Scott parece que continuará en Francia, pero cambiando Nancy por ASVEL.

En 2015 tuvo el caso del arresto por cargos de drogas enfrentándose a 25 años de prisión, pero en 2017, un tribunal de Georgia emitió un fallo para suprimir las pruebas y desestimar el delito grave. Ese caso marcó los años posteriores y decidió comenzar la aventura en Europa junto a Nancy. A sus 34 años, puede ser una pieza clave para Parker, disputando actualmente los Playoffs de la liga de Puerto Rico junto a Gigantes de Carolina.

En 27 partidos, promedió 14,3 puntos, con un gran 50 por ciento de acierto, incluido 6,6 rebotes y 1,7 asistencias en treinta minutos. En ASVEL, sería complemento de Ndiaye y Kahudi en el alero y ala-pívot, sustituyendo a Yves Pons, que puso rumbo a Girona.


Fuente: Solobasket.com