22 February, 2024

Canelo Álvarez se prepara para su segunda pelea del año, después de una gran victoria sobre el inglés John Ryder en territorio mexicano. Ahora, se desplazará hasta Las Vegaspara enfrentar a Jermell Charlo, el 30 de septiembre de Las Vegas.

Para esa cita, el mexicano tratará de seguir recuperando su crédito y prestigio con otro triunfo convincente que le haga recuperar su popularidad en todo el mundo.

Su rival Jermell también se está preparando a conciencia para su gran oportunidad de poder derrotar al Canelo. Para ello está teniendo una transformación física que le hará ganar peso para subir de 154 libras hasta 168.

El mundo del boxeo está sorprendido por esa decisión y ese cambio de Jermell. Por ejemplo, el ex campeón Tim Bradley considera que puede ser peligroso y así lo explicó en una entrevista en ‘Fight Hype’.

“¿Dónde va a poner ese peso? ¿Va a ganar peso en el torso o lo va a ganar en las piernas? A veces se piensa que ganar peso es algo positivo, pero en muchos casos no lo es. No tienes que ganar todo ese peso si no lo necesita. Pero el hecho de que Jermell Charlo tenga que ganar todo ese peso va a ser difícil. Y cómo lo haga le afecta. Le afecta en cómo entrena, y la gente no habla de esto”, señala.

Bradley creo que todo esto afectará al espectáculo y a la pelea que se vea: “Puede ser contraproducente ganar todo ese peso. No creo que Jermell vaya a ser más rápido con ese peso adicional. Creo que es una pelea muy dispareja por ese motivo”, sentenció.


Fuente: Marca