17 September, 2024

Mientras hay vida, hay esperanza. A eso ha de aferrarse Andrey Rublev antes de saltar a la Pista Central de Wimbledon 2023 para la disputa de los cuartos de final frente a Novak Djokovic, gran favorito al título. El jugador ruso analiza las virtudes de su contrincante y muestra cierta resignación hacia lo que se avecina.

Suele decirse que cuando te enfrentas alguien claramente favorito, tienes la ventaja de salir a competir sin presión, sin nada que perder. El caso es que no suele haber tampoco esperanzas de ganar. Andrey Rublev puede estar degustando esta sensación en las horas previas a su encuentro con Novak Djokovic en cuartos de final de Wimbledon 2023. El serbio no pierde en el All England Lawn Tennis Club desde 2017, atesora una magia especial para elevar su nivel en Grand Slams y persigue el título 25º en su carrera, que además le convertiría en el máximo ganador histórico en Wimbledon, compartiendo ese privilegio con Federer al equilibrar los ocho títulos del suizo en Londres. La tarea se antoja titánica y Rublev es consciente de su dificultad

“Lleva años sin perder ningún partido en esta superficie. Simplemente, es uno de los mejores de la historia sobre hierba. No tengo mucho que decir sobre él, simplemente salir a pista dispuesto a dar lo mejor de mí mismo. Debo centrarme en lo que puedo controlar yo mismo, no dedicar ni un solo minuto a reflexionar sobre el momento histórico en que se encuentra y qué retos está persiguiendo”, comenta un jugador que nunca ha logrado pasar de cuartos de final en un Grand Slam, y se antoja complicado que pueda romper esa barrera en este Wimbledon 2023. “Lo más difícil de jugar contra él es que es el mejor. ¿Cuál es su secreto? Tiene un tenis perfecto y apenas pierde en partidos al mejor de cinco sets”, comentó el ruso.

Rublev destaca lo desesperante que es ver que cuanto más fuerte se juegue con Novak, él está más cómodo

Cuestionado acerca de las grandes fortalezas de Novak Djokovic, el actual número 7 del mundo lo tiene claro. “Sus piernas son impresionantes y le permiten llegar a golpear bien apoyado a prácticamente cualquier bola. Sabe cómo usar en beneficio propio la velocidad de los golpes del rival, es desesperante por momentos ver cómo subir la potencia de tus tiros puede ser más cómodo para él. Te obliga constantemente a asumir riesgos, a buscar tiros ganadores después de sentir que habías conectado uno, a golpear una pelota más, y èl apenas falla. Si a eso le sumas que saca muy bien y con un alto porcentaje de primeros saques, pues ya tienes la explicación. Es realmente complicado poder ganarle”, reflexionó.

Es preciso reseñar que Andrey Rublev y Novak Djokovic se han medido en cuatro ocasiones, con un balance de 3-1 favorable al serbio. La única victoria para el ruso llegó en la final del torneo de Belgrado 2022, cuando Novak aún estaba lejos de su mejor nivel físico. Dos triunfos del balcánico en las ATP Finals y la cómoda victoria de hace unos meses en el Open de Australia 2023, completan un cara a cara favorable al hombre que posee y que sigue persiguiendo todo tipo de récords históricos en este deporte. Se avecinan emociones fuertes en estos cuartos de final de Wimbledon 2023.


Fuente: puntodebreak.com