19 June, 2024

Victor Wembanyama tuvo una actuación formidable este domingo en su segundo partido con los San Antonio Spurs en la Summer League de la NBA, en lo que ahora se conoció que fue su último partido en Las Vegas.

El pivote francés de 19 años, elegido por los texanos con el pick número 1 del último Draft, terminó el encuentro ante los Portland Trail Blazers con 27 puntos, 12 rebotes, 3 tapas y una numerosa cantidad de jugadas espectaculares.

En el primer partido, ante los Hornets, se lo había notado bastante dubitativo con la pelota y con dificultades para mantener el ritmo frenético de la Liga de Verano, pero el domingo logró transformar las críticas en elogios.

El francés estuvo mucho más directo con su toma de decisiones, sin pensar las cosas dos veces, y eso se tradujo en canastas de alta calidad y jugadas que generaron el delirio de los fanáticos presentes en el Thomas And Mack Center.

Lamentablemente para los hinchas, sin embargo, esa fue la última actuación de Wemby en Las Vegas, después de que se conociera este lunes que, por decisión de San Antonio, el francés no volverá a ver acción en la Liga de Verano.

¿Por qué los Spurs tomaron este camino? Porque el joven de 19 años viene de una extensa temporada en Francia y los directivos de la franquicia texana, con Greg Popovich a la cabeza, consideran que ya cumplió con las expectativas y ahora necesita descanso pensando en la campaña 2023/24 de la NBA, que arranca en octubre.


Fuente: Directvsports.com