19 June, 2024

Julia Riera estuvo dos veces break arriba en el primer set, lo mismo ocurrió en la segunda manga, incluso sacó para llevársela, pero perdió cuatro juegos en fila y terminó cediendo por 6-4 y 7-5 ante la estadounidense Katye Volynets. De esta forma, la argentina de 21 años que está teniendo sus primeras experiencias en el circuito mayor, se despidió en primera ronda del Nordea Open, certamen WTA 125K de Bastad, Suecia.

La pergaminense, que viene de llegar a semifinales la semana pasada en Montpellier, comenzó la contienda quedándose con el servicio de su adversaria, sin embargo, inmediatamente perdió suyo, y volvió a pasar por lo mismo entrando a la zona de definición, aunque en esta última ocasión, tras quedar 4-3 adelante, la norteamericana ganó tres games consecutivos y se llevó el período inicial por 6-4.

En la segunda batería, la tenista californiana se puso 2-0 de arranque, pero Julia Riera se recuperó enseguida, emparejó y pasó a ganar 3-2 con quiebre a favor. Tras otro segmento de mucha inestabilidad por parte de ambas con el servicio, la argentina consiguió el rompimiento para quedar 5-3, aunque repitiendo la historia del primer parcial, Katie Volynets fue más consistente en el cierre y con cuatro juegos en fila, ganó por 7-5 en una hora y 33 minutos de partido.

La Tora, actualmente en el 150° puesto del ranking WTA, completo el encuentro con un flojo 41% de primeros saques, perdió en 7 oportunidades su servicio y cometió tres dobles faltas. La tenista pergaminense continuará compitiendo en el cuadro de dobles, y en pareja con la letona Darja Semeņistaja se medirán en la primera rueda con la dupla compuesta por la japonesa Eri Hozumi y la coreana Su Jeong Jang.

Info: vermouth-deportivo.com.ar