21 February, 2024

El Foro Itálico de Roma es ya un hervidero. Y no solo de pádel. El inicio del cuadro final masculino del BNL Italy Major de Premier Pádel ha tenido lugar hoy con la disputa de los primeros encuentros en una jornada marcada por las elevadas temperaturas. Hasta el punto que la organización se ha visto obligada a modificar horarios y a activar el Protocolo de Temperaturas Extremas.

En lo deportivo, a falta del debut de los principales favoritos (el top-8 está exento de disputar la primera ronda), no se han producido sorpresas. Si acaso, ha sobresalido el triunfo de Edu Alonso y Juanlu Esbrí ante Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz (3-6, 6-2 y 6-4), dupla de nuevo cuño que aún no le ha cogido la temperatura a la competición una vez recuperado de su lesión el granadino.

También, el triunfo de Pedro Meléndez y Álvaro Meléndez, dos llegados de la preliminar que han dejado fuera a José Carlos Gaspar y José María Mouliaa (6-4 y 6-0).

Del mismo modo, relevante ha sido el triunfo de los italianos Daniele Cattaneo y Lorenzo Di Giovanni, invitados con una Wild Card por la organización. Los anfitriones, únicos supervivientes de la armada local en la jornada de hoy del cuadro masculino, se han impuesto a los franceses Maxime Moreau y Jerome Inzerillo (6-4 y 6-4).

Por lo demás, ha destacado la contundente victoria de Javi Leal y José Antonio Diestro sobre Javi Rico y Leo Augsburger (6-2 y 6-0). El otro RicoJosete, junto a Agustín Gutiérrez, sí ha superado el debut al imponerse (6-3 y 6-4) a otra dupla italiana, Enzo Jensen y Cristian Jensen, invitados al cuadro grande.

Del mismo modo, avanzan en la competición Juan Martín Díaz y Jairo Bautista que han vencido a Aitor García y Pedro Vera (6-4 y 6-2); y Miguel Lamperti y Denis Perino, triunfadores de su duelo contra Fede Mouriño e Ignacio Piotto (6-4 y 6-2).

En dos mangas han logrado cerrar también su debut Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, dupla 11 del torneo, ante Nacho Vilariño y Salva Oria (7-6 y 6-4).

Clasificados están los andaluces Mario del Castillo y Miguel Benítez, merced a su solvente victoria contra Nicolás Suescun y Pablo García (6-3 y 6-4); y José Luis González y Antonio Luque, que han derrotado a los locales Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi, otra dupla invitada (6-1 y 6-4).

Mucho más les ha costado lograr la clasificación a Toni Bueno y Rafa Méndez, que se han visto obligados a remontar ante Adriá Mercadal y Rubén Rivera (3-6, 7-5 y 6-1).

También con una remontada han conseguido su pase Jaime Fermosell y Raúl Marcos ante Carlos Martí y Mario Ortega (-7, 6-1 y 6-4).

Hoy martes se completa la primera ronda del cuadro con la otra mitad de enfrentamientos programados.


Fuente: Mundo Deportivo