21 February, 2024

Kevin Durant ha dejado claro a lo largo de los años quién ha sido su mayor referente baloncestístico, primero en su crecimiento como persona y luego enfrentándose a él como rival. Kobe Bryant fue la figura en la que se fijó de forma más intensa. No sólo le nombró “el mejor de la historia”, le tildó de “Dios”. Ambos tuvieron la oportunidad de juntarse con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, en los que España presionó hasta la extenuación en una final en la que aquel equipazo americano terminó llevándose el oro y rindiéndose a Pau Gasol por el esfuerzo realizado. Por todo ello K.D. pudo disfrutar de las enseñanzas de Bryant desde cerca durante el tiempo compartido y ahora, casi tres años después de la muerte de la leyenda de los Lakers, revela qué es lo que le aconsejó su ídolo.

“Que no fuera un llorón. Estaba en una edad, a los 23, en la que pensaba que el mundo giraba alrededor de mí”, cita Durant. “Sé que hemos hablado mucho sobre Kobe. Era realmente humilde en la forma de hablar del juego, de acercarse a sus compañeros y de tratar la vida en general, así que yo he aprendido al ver todos sus movimientos”, añade, refiriéndose no sólo a su categoría como jugador sino también humana. “Ha sido un ejemplo. A lo mejor no decía mucho alguna vez y era un ejemplo igualmente. Él y Mike [Jordan] son dos de los tíos a los que he tratado de emular tanto dentro como fuera de la pista. Sé que si hago las cosas como ellos eso me hará mejor. Es duro ponerse en sus zapatos y ser un Kobe Bryant. Pero él era alguien al que todavía estudio estos días. Básicamente yo trato de copiar todo lo que él hacía, lo mismo con Michael Jordan, ellos dos marcaron el nivel de todo lo que quieres llegar a ser como jugador de baloncesto. Les copio todo lo que puedo”, admitió sinceramente.

Steve Clifford tampoco quiso dejar pasar la oportunidad, después de que los Nets de Durant vencieran a su equipo, de alabar las cualidades que han hecho de ‘Durantula’ un campeón de la NBA en dos ocasiones, ambas con los Warriors, o un ganador del premio a mejor jugador en el año 2014. El veterano entrenador también ve similitudes entre el jugador criado en Maryland y su espejo.

“Para mí tiene mucho de Kobe”, declaró Steve Clifford sobre el estilo y posición como estrella de la Liga de Kevin Durant. “La estructura es diferente en varias formas, pero sobre la cancha son muy similares en términos de manera de trabajar. Son dos estudiosos del juego. Cuando pienso en Kobe, pienso en pasión. Cuando pienso en Kevin, pienso en pasión. Así que son dos jugadores de élite que se preocupan profundamente por los resultados, más de por los números individuales”, profundizó.


Fuente: as.com