21 February, 2024

La Velada del Año 3 fue todo un fenómeno y si alguien se llevó los reflectores, ésa fue Samy Rivers, quien se ganó el corazón del público con su estilo de boxeo aguerrido y su entrega, características que también llevaron a  que La  Patrona protagonizara un gran número de memes.

La streamer mexicana peleó en dos ocasiones y llamó la atención desde su entrada al ring para su primera pelea contra Marina Rivers, a la que llegó al estilo del Canelo Álvarez contra Ryder: caminó entre mariachis. De hecho, el propio campeón tapatío le mandó un mensaje a Rivers, deseándole suerte en la Velada del Año 3.

“Hola Samy, Se que vas a pelear, que te animaste a hacer una pelea de boxeo. La verdad que te felicito échale muchas ganas. Estamos contigo y vamos a estar apoyándote. Te deseo lo mejor, que te vaya muy bien y muchas bendiciones. Te mando un abrazo, Samy”

A unos días de la Velada del Año 3, Samy Rivers volvió hablar de sus peleas y reveló en quién inspiró su estilo de boxeo. Sorprendentemente, su modelo a seguir, no fue el Canelo Álvarez, pues Rivers está consciente de que su físico se acoplaba a un muy particular estilo de pelea.

“Me puse a ver peleas de boxeadores de todo el mundo, pero hay un boxeador mexicano, el Pitbull Cruz, que es un pugilista chaparrito y tiene un estilo de locos, ¡es una bestia ese wey!, y yo quería buscar a alguien que normalmente estuviera debajo de estatura comparado con su rival, y a él le tocaba casi siempre así”, comentó la regiomontana en uno de sus directos en Twitch.

“Yo quería aprender a esquivar, porque no es suficiente poner tu guardia a veces, entonces yo aprendí y estudié; aguanté tantos sparrings que producción me decía ‘no te dejes pegar’, pero yo necesito que me den putazos, porque si nada más lo haces en teoría no agarras tanta información”, agregó.

El mexicano quiere subirse al ring y terminar los enfrentamientos que tienen en las redes sociales

El mexicano quiere subirse al ring y terminar los enfrentamientos que tienen en las redes sociales

Instagram: Pitbull Cruz

Sammy Rivers y un estilo mexicano en La Velada del Año 3

Rivers, como se le conoce a Samy entre los streamers, reconoció que su idea del boxeo siempre fue la misma y y definió su estilo como mexicano: un estilo que busca el ataque, al agresividad y la distancia corta.

“Yo no conocía otra cosa que no fuera ir para adelante y yo no me daba cuenta, pero yo lo veía como algo normal. Roni (su entrenador) me trabajó mucho ese estilo, estilo mexicano, que es ir para adelante. Mi distancia es la corta, porque estoy chiquita”, explicó.

El boxeo ha dado muchas alegrías a México a lo largo de la historia y se han destacado figuras como Julio César Chávez, Humberto “la Chiquita” González o Jorge “Travieso Arce”, siendo los dos último un ejemplo del estilo al que Samy Rivers hizo referencia: hombres de baja estatura que no temían el intercambio de golpes en la distancia corta, más allá de que la mayoría de sus rivales eran más altos y los superaban en alcance.


Fuente: Mundo Deportivo