21 February, 2024

Carlos Alcaraz tiene entre ceja y ceja dar el golpe en Wimbledon y destronar a Novak Djokovic, pero ya planifica sus próximos pasos.

El murciano diseña con precisión el calendario de 2024, donde no pisará México tras descartar jugar en los dos torneos que allí se celebran, el Abierto de Acapulco y el de Los Cabos, revelaron este martes los organizadores.

Alcaraz no estará, tiene un año más de contrato con el Abierto de Río de Janeiro. Acapulco está previo a Río, entonces obviamente no va a jugar ni Los Cabos ni Acapulco. Estamos hablando con él para que pueda estar en 2025″, explicó el director del Abierto de Los Cabos, Geoffrey Fernández, en una rueda de prensa.

El tenista murciano de 20 años ha sido, desde su irrupción en el tour de la ATP, uno de los principales objetivos para integrar el cuadro principal de Acapulco, un ATP 500, sin embargo los últimos dos años el murciano se bajó de último momento por lesiones tras jugar en Río de Janeiro.

Alacaraz sólo pudo disputar el torneo en 2021, cuando era aún una promesa y cayó en la primera ronda, pero en 2022 y 2023 abandonó al cuadro principal pocas horas antes de su debut.

A pesar de que en la edición de este año de Acapulco el director de este torneo, Álvaro Falla, aseguró que el español tenía intenciones de venir, al final será imposible por su relación con el Abierto brasileño.

Con Carlitos Alcaraz tuvimos una conversación aquí. Vino, conoció las instalaciones y manifestó que le encantaría venir el próximo año“, reveló Falla en la conferencia de prensa de cierre del Abierto de Acapulco 2023, que fue la edición 30 del certamen.

En 2024, los organizadores de ambos abiertos movieron la fecha de Los Cabos, un ATP 250, para la octava semana del año, previo a Acapulco, lo que les hace soñar en tener en ambos torneos a varios de los tenistas que se encuentren entre los 20 mejores del escalafón de la ATP.

Este año, Los Cabos se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto próximos y contará con un cuadro principal liderado por el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo; el ruso Karen Khachanov, 11 en el escalafón de la ATP, y el británico el británico Cameron Norrie, 13.


Fuente: Mundo Deportivo