17 June, 2024

La ACB ha anunciado la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo y aquellos que han comunicado su intención de regresar a las competiciones ACB. Entre los segundos se encuentra Willy Hernangómez, cuyos derechos corresponden al Real Madrid.

En los últimos días varios medios de comunicación han apuntado que Edy Tavares y el Real Madrid no se están poniendo de acuerdo en la ampliación de contrato del jugador, que podría aceptar una oferta de Portland Trail Blazers y quedar libre del año que le resta de contrato pagando los seis millones de cláusula de rescisión que tiene estipulados en su contrato.

Las mismas fuentes apuntan a que Willy Hernangómez, que recientemente ha concluido su relación contractual con los New Orleans Pelicans, franquicia que ha decidido no prolongar la vinculación, podría ser su reemplazo. El pívot madrileño percibió unos 2,5 millones de dólares esta última campaña y está en situación de agente libre actualmente.

Además de Willy Hernangómez, otros cuatro jugadores han comunicado su intención de retornar a la ACB. Se trata de Conner Frankamp (UCAM Murcia), Mindaugas Kuzminskas (Unicaja Málaga), Zoran Nikolic (Joventut Badalona) y Luke Sikma (Valencia Basket).

En todos estos casos, el club de origen d estos jugadores mantiene la oferta cualificada, pero espera a conocer la oferta de un club tercero. A partir de este miércoles, el resto de clubs tiene 13 días naturales para presentar una ofertas a estos jugadores y el club de origen la podrá igualar y quedarse con el jugador o no igualarla.


Fuente: Mundo Deportivo