20 July, 2024

En una entrevista al órgano oficial del ATP Tour el ruso Daniil Medvedev ha vaticinado Medvedev que Carlos Alcaraz, “por la forma en que juega en todas las superficies, puede ganar quizás cinco Wimbledon, pero nunca se sabe. Es una superficie donde es difícil jugar. Creo que su potencial es muy alto en cualquier superficie, pero la hierba es complicado para muchos jugadores. Vamos a ver cómo lo afronta”, ha expresado.

El ruso no ha pasado nunca de cuarta ronda, a la que llegó en 2021, después de que el pasado año la organización impusiera el veto a tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Ucrania y no pudiera participar.

“Wimbledon es el Grand Slam donde tengo mi peor resultado, Quiero cambiarlo. Siento que soy capaz de jugar bien [en Wimbledon], pero como siempre, hay muchos rivales duros que no quieren dejarte hacer esto”, afirma.

Medvedev ha hecho hincapié en el rendimiento de ciertos tenistas cuando se trata de pisar la hierba. “Es una superficie realmente interesante, porque muchas veces veo jugar a alguien y me digo: ‘Este tipo puede jugar bien en hierba normalmente. Gran saque, gran golpe de derecha, sabe cómo cortar’. Y por alguna razón también pienso que no le va a gustar y no le va a ir bien. Y luego ves a Alcaraz, que piensas que su juego no es realmente adecuado para hierba porque tal vez no va a la red con tanta frecuencia y va y juega muy bien en hierba. Y él mismo dice que es su superficie favorita. Ahí es donde es sorprendente”.


Fuente: Mundo Deportivo