21 February, 2024

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez terminó con todas las especulaciones y dio a conocer que su siguiente rival será el estadounidense Jermell Charlo, a quien enfrentará durante el mes de septiembre en la Vegas, Nevada, por el título indiscutible de peso supermediano.

El tapatío salió victorioso de su último combate ante el británico John Ryder en lo que representó su regreso a tierras mexicanas, recordando que el estadio Akron fue el recinto encargado de albergar la pelea.

Ahora volverá a Estados Unidos para poner en juego una vez más sus campeonatos de las 168 libras, ante un hombre importante entre las opciones que tenía el mexicano. Jermell Charlo será el retador, actualmente campeón indiscutido de la división de los superwelter.

Sin embargo, la polémica se ha iniciado tras darse a conocer el nombre, debido a que el boxeador estadounidense de 33 años tendrá que subir dos categorías, es decir, pasará de las 154 libras a las 168 libras, pasando por los medianos para ir después a los supermedianos.

Canelo Álvarez enfrentará a Jermell Charlo en Las Vegas, el 30 de septiembre. [Instagram/@Canelo]
Canelo Álvarez enfrentará a Jermell Charlo en Las Vegas, el 30 de septiembre. [Instagram/@Canelo]

El combate se dará el próximo 30 de septiembre en Las Vegas Nevada, de acuerdo con la publicación realizada por Canelo Álvarez en redes sociales.

Cabe recordar que Jermell Charlo retó al pugilista mexicano a una contienda luego de su enfrentamiento ante John Ryder en mayo pasado. El anuncio causó confusión en redes sociales, debido a que se pensaba que enfrentaría a Jermall, el otro integrante de los Charlo y quien lleva dos años inactivo.

El conocido “Iron Man” cuenta actualmente con un registro de 37 peleas, 35 victorias, una derrota y un empate; 19 de sus triunfos han sido por nocaut. Su combate más reciente fue el pasado 14 de mayo ante Brian Castaño en donde puso en juego su titulo, saliendo victorioso por nocaut técnico en el décimo round.

Los seguidores de Canelo esperaban que se pudiera dar la ansiada revancha ante Dmitry Bivol o la contienda esperada ante su compatriota David Benavidez.

Será la tercera ocasión en la que el deportista mexicano ponga en juego su campeonato mundial unificado absoluto, la primera de ellas fue ante Gennady Golovkin en lo que fue el cierre de la trilogía, Álvarez terminó ganando por decisión unánime el combate que se dio el 17 de septiembre de 2022 en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo Álvarez peleó el 6 de mayo de 2023 ante John Ryder en el estadio Akron. Reuters/Henry Romero/File PhotoCanelo Álvarez peleó el 6 de mayo de 2023 ante John Ryder en el estadio Akron. Reuters/Henry Romero/File Photo

Su más reciente defensa fue el 6 de mayo ante John Ryder, combate que se realizó en el estadio Akron. Saúl Álvarez salió nuevamente vencedor por decisión unánime. El tapatío tiene un marca actual de 59 victorias, dos derrotas y dos empates, 39 de sus triunfos han sido por nocaut.

Revancha ante Bivol

Tras su último combate, Canelo aseguró que su principal objetivo era buscar la revancha ante Dmitry Bivol con quien perdió el 7 de mayo de 2022 en las 175 libras, recalcando que en caso de no concretarse buscaría otras alternativas.

El mexicano deseaba que la pelea se hiciera en los mismos términos que la anterior, sin intentar bajar de categoría, debido a que no deseaba criticas por reducir el peso de su contrincante. Al final, las condiciones no fueron aceptadas por el equipo de Bivol, debido a que señalaban que era absurdo querer repetir las condiciones en las que ya había perdido Canelo.

Por otro lado, David Benavidez apareció en la lista de contendientes incluso ofertando varias cifras con tal de que se concretará el combate. al final Eddy Reynoso señaló que no habían recibido ninguna oferta importante, por lo que no contaban con un rival para el mes de septiembre.


Fuente: Infobae