22 February, 2024

El sorteo de Wimbledon 2023 prometía emociones fuertes, y no ha defraudado. La suerte no ha acompañado a Carlos Alcaraz, que tendrá un cuadro durísimo en su tercera participación en el Grand Slam londinense.

El murciano debutará, el martes 4, ante el veterano francés Jeremy Chardy, número 534 de la ATP y que lleva todo el año utilizando el ranking protegido tras jugar únicamente cinco partidos (una victoria y cuatro derrotas) desde el septiembre de  2021. En segunda ronda se las vería contra el ganador del duelo entre otros dos franceses, Arthur Rinderknech y Alexandre Muller, y en tercera presumiblemente ante el chileno Nicolás Jarry.

Ya en la segunda semana aparecen en su camino Alexander Zverev y Alex de Miñaur como posibles rivales en octavos y Holger Rune, Frances Tiafoe o Grigor Dimitrov en cuartos. La hipotética semifinal sería contra Daniil Medvedev antes de la final esperada por todos contra Novak Djokovic.

El serbio abrirá el torneo el lunes 3 contra el argentino Pedro Cachín, en segunda contra el ganador del Brandon Nakashima-Jordan Thompsony. Stan Wawrinka o Emil Ruusuvuori se perfilen como posibles rivales en tercera ronda antes de unos octavos ante Hurkacz o Musetti.

En cuartos podría reeditarse la final del año pasado ante Nick Kyrgios, que primero debería deshacerse de Andrey Rublev antes de una hipotética semifinal ante Jannik Sinner, Taylor Fritz o Casper Ruud

En cuanto al resto de españoles, Davidovich debutará contra la joven promesa francesa Arthur Fils, Roberto Bautista, semifinalista en Halle, contra el ruso Roman Safiullin, Roberto Carballés, contra el italiano Matteo Arnaldi, Jaume Munar, contra el sacador de 38 años John Isner, Albert Ramos, contra el polaco Hubert Hurkacz, y Bernabé Zapata, contra Tomás Etcheverry.

El partido entre Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem será uno de los destacados de la primera ronda, con el aliciente añadido de que el ganador se las vería con Andy Murray en segunda.

En categoría femenina, Paula Badosa debutará contra la estadounidense Alison Riske y podría medirse en segunda ronda con la griega Maria Sakkari, octava favorita.

La catalana, que se ha saltado Roland Garros y todos los torneos de hierba, ha sido duda hasta última hora en el torneo londinense, donde podría enfrentarse con Barbora Krejcikova en octavos de final y con Aryna Sabalenka en cuartos.

Horizontal

Paula Badosa

Andrew Medichini / LaPresse

En cuanto al resto de españolas, Nuria Párrizas jugará contra Aliaksandra Sasnovich, número 66 del mundo, Sara Sorribes, contra la italiana Martina Trevisa, Cristina Bucsa; contra Kamilla Rahimova, Jessica Bouzas, que pasó la previa, contra Anhelina Kalinina, y Rebeka Masarova, que se lesionó este jueves en Bad Hombug, pero llegará a tiempo, contra la egipcia Mayar Sherif.

Iga Swiatek arrancará ante la china Zhu, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka lo hará contra la húngara Panna Udvardy y la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona, jugará contra la estadounidense Shelby Rogers.

En unos hipotéticos cuartos de final, la número 1 del mundo se mediría con Coco Gauff, Jessica Pegula con Caroline Garcia, Ons Jabeur con Ribakina y Maria Sakkari con Sabalenka.

Gauff, finalista de Roland Garros el año pasado, se enfrentará a Sofia Kenin, ganadora del Abierto de Australia en 2020, Pegula a su compatriota Lauren Davis; Garcia a Katie Volynets; Jabeur a Madalena Frech; Rybakina a Shelby Rogers, Sakkari a Marta Kostyuk; y Sabalenka a Udvardy.

El duelo estrella de la primera ronda será el que enfrente a Venus Williams con Elina Svitolina.  


Fuente: Mundo Deportivo