Valentín Perrone volvió a ser protagonista en el Mundial de Moto3 y estuvo a milésimas de alcanzar su primera victoria. En el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito Balaton Park, el cordobés de 17 años quedó segundo tras un final electrizante frente al español Máximo Quiles.
El piloto del KTM Tech3 largó desde la segunda posición y se mantuvo siempre entre los líderes. Aprovechó un error de Quiles en la décima vuelta para tomar la punta y resistió durante varios giros la presión de rivales de peso como Piqueras, Muñoz y Rueda, candidatos al título.
La definición fue al límite: en la última vuelta, Quiles logró superarlo, pero Perrone recuperó en la curva final. El argentino se pasó en la trazada, perdió inercia en la recta y, tras un leve toque, cruzó la meta apenas 18 milésimas detrás de su rival.

Tras la bandera a cuadros, Perrone se mostró satisfecho con su rendimiento: “Sabía que él salía muy bien de las curvas, si me pasa lo vuelvo a intentar. Así son las carreras. Me tiré en la última curva, pero no se dio. Disfruté mucho la carrera y agradezco a todo mi equipo”, expresó.
Este segundo lugar es su segundo podio en el campeonato, luego del tercero conseguido en Países Bajos. Con 92 puntos, el argentino ya es séptimo en la tabla general, un dato notable considerando que debió abandonar en las tres primeras fechas del año.
La evolución de Perrone es evidente: pasó de un 15° puesto en Qatar a instalarse de forma constante entre los diez mejores, y ahora pelea directamente por la victoria. Con solo 17 años, comienza a consolidarse como una de las grandes promesas del motociclismo argentino e internacional.
El próximo desafío será el Gran Premio de Cataluña, del 5 al 7 de septiembre, donde Perrone buscará confirmar su gran presente y soñar nuevamente con una victoria que parece cada vez más cercana.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
