Nadadores de Davreux y del Club Gimnasia y Esgrima tuvieron una destacada participación en la Posta de media hora disputada en el Club Social Chacabuco. Hubo un título, dos terceros puestos y valiosas experiencias para los representantes pergaminenses.
La natación pergaminense volvió a destacarse este domingo en la tradicional Posta de media hora sobre 50 metros, desarrollada en la pileta del Club Social Chacabuco. La competencia reunió a instituciones de distintos puntos de la región y contó con una importante presencia de representantes locales, que cosecharon títulos, podios y muy buenas actuaciones.
Uno de los equipos que representó a Pergamino fue el de Davreux, que presentó una formación mixta integrada por Agustín Correa, Nicolás Bolívar, Luciano Harán, Anabela Alessandroni y Victoria Lavezzari. El conjunto completó un total de 2.025 metros, dejando una imagen muy positiva en una prueba exigente y de resistencia.
Además del rendimiento colectivo, la participación tuvo un valor especial ya que para varios de sus integrantes significó la primera experiencia en este tipo de competencias, demostrando compromiso y entusiasmo durante toda la jornada.
Gimnasia sumó un título y dos podios
Por su parte, el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, bajo la conducción de Gonzalo Rebechini, compitió con tres equipos y logró subir al podio en diferentes categorías.
El equipo mixto integrado por Celeste Martínez, Stefano De Antoni, Nicolás Gorbaran, Mariano Abrate y Bárbara Dankert completó 2.115 metros y obtuvo el tercer puesto, logrando una destacada actuación frente a rivales de toda la región.
En la categoría femenina, el equipo conformado por Rosana Noemí, Fabiana Selene, Lara Figueroa, Luisina Bertola y Edith Emateguy también alcanzó la medalla de bronce tras recorrer 1.450 metros, finalizando en la tercera posición.
La mayor alegría para la institución mens sana llegó gracias al otro equipo femenino. Integrado por Julia Fachile, Laura Villagra, Emilce Musso, Dariana Ocaranza y Soledad Yoti, el conjunto se consagró campeón de su categoría al completar 2.075 metros, una marca que le permitió quedarse con el primer puesto y subir a lo más alto del podio.
Un presente alentador para la natación local
Los resultados obtenidos en Chacabuco reflejan el crecimiento sostenido que viene experimentando la natación pergaminense en los últimos años. El trabajo de entrenadores, instituciones y deportistas continúa dando sus frutos en cada competencia regional.
La combinación entre nadadores con experiencia y jóvenes que comienzan a sumar rodaje competitivo permitió que Pergamino volviera a ser protagonista en un evento de gran tradición dentro del calendario regional.
Con una cosecha de un campeonato y dos podios, además de valiosas actuaciones individuales y colectivas, los representantes de la ciudad cerraron una jornada altamente positiva que ratifica el buen momento de la disciplina.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
Foto e información ‘Diario Núcleo’
