5 April, 2025

Indian Wells empezó sin el número uno del mundo, Jannik Sinner, que está cumpliendo su sanción pactada de tres meses por dopaje, y a las primeras ha perdido al número dos, Alexander Zverev. El alemán debutaba directamente en segunda ronda por ranking, y ahí se quedó al caer ante el neerlandés Griekspoor (4-6, 7-6 [7/5] y 7-6 [7-4]). Era un arranque complicado y tras más de tres horas de batalla, perdió el tenista de Hamburgo.

Zverev llegaba a los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, este de Indian Wells y el siguiente en Miami, con aspiraciones de acercarse a liderar la ATP por primera vez, aprovechando la baja de Sinner, que no volverá a jugar hasta comienzos de mayo, después del Mutua Madrid Open. Pero ahora mismo eso es un problema secundario para el alemán. “Estoy jugando terriblemente. Tengo que encontrar mi juego antes, porque para convertirme en el número uno del mundo hay que ganar torneos. No estoy pasando de la primera o segunda ronda en este momento. Así que necesito resolver eso primero”, confesó en conferencia de prensa, haciendo referencia a sus últimos resultados.

Alexander optó en 2025 por ir en febrero a la gira de tierra batida por Suramérica y por disputar Acapulco para preparar estos dos Masters 1.000 en superficie dura. El año pasado descansó y le costó recuperar la forma. Esta vez quería estar activo, pero los resultados no le han acompañado: ganó un partido en Buenos Aires Y perdió con Fran Cerundolo; dos en Río Janeiro y cayó ante Comesana; y uno en Acapulco, antes de ser superado por Tien.

En Indian Wells no defendía muchos puntos, por lo que tenía una buena opción de sumar, pero lo que va a hacer es ceder terreno. El año pasado sumó 200 puntos que ahora va a perder, mientras que únicamente ingresará 10, por tanto son 190 menos. Eso le dejará con 7.945, aunque su puesto como segundo mejor jugador del mundo todavía no peligra.

La exigencia de Alcaraz

Por detrás llega Alcaraz, exigido por el triunfo conseguido en el año pasado en esta cita del desierto californiano. Defiende 1.000 puntos. Si consigue volver a ganar (sería por tercer año seguido, ya que también se impuso en 2023) llegará a 7.510 puntos. En Miami sí que podría subir un puesto en el podio ya que ahí sólo logró 200 puntos en 2024, mientras que Zverev fueron 400. Por delante, Sinner tiene ahora mismo 11.330 puntos.


Fuente: larazon.es