
Nick Kyrgios vuelve a tener molestias serias los momentos antes de un torneo. El australiano de 29 años lleva dos años y cinco meses sin ganar un partido profesional, y el motivo no es otro que las constantes lesiones que no le permiten ninguna continuidad. Después de finalizar el Open de Australia con una lesión abdominal, figura apuntado para los Masters de Indian Wells y Miami.
El natural de Camberra tiene previsto debutar ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp este jueves en la primera ronda de Indian Wells, pero parece que ese retorno podría no ser el esperado. Tras varios días de entreno en las que poco a poco recuperaba sensaciones, Kyrgios paró abruptamente su sesión de ayer en el ‘Tennis Paradise’ al sentir que algo no estaba bien con su muñeca derecha. Esa misma muñeca fue la que tuvo que operarse a finales de 2023, y es la misma lesión que condenó a una retirada definitiva a Dominic Thiem.
“>
La última vez que Nick Kyrgios participó en Indian Wells mostró una de sus mejores versiones. Fue en marzo de 2022, edición en la que superó tres rondas de forma muy cómodas y se benefició de la retirada de Jannik Sinner. Cayó en cuartos de final ante Rafa Nadal, aunque batalló hasta el último momento en un partido memorable (7-6 5-7 6-4).
En caso de estar sano, el australiano tendría la opción de pasar al jugar con un rival como Van de Zandschulp, que ejerce de ‘lucky loser’ al caer de forma muy abultada en la previa contra un inexperto como Matteo Gigante (7-5 6-0). Si Kyrgios pasara, tendría un duelo con Novak Djokovic en segunda ronda, al que le domina 2-1 el cara a cara.