
Sorprendente decisión del torneo WTA 1000 de Indian Wells y de Venus Williams, que han vuelto a unir sus caminos. La tenista estadounidense debutó en este evento en 1994, al que volverá en 2025 ya con 44 años.
Así se evidenció cuando Indian Wells anunció sus primeras plazas de invitación para los torneos individuales masculino y femenino. En hombres, ‘wild cards’ para los jóvenes, el brasileño Joao Fonseca, 18 años, y el estadounidense Learner Thien, de 19.
En mujeres, ilustres veteranas y campeonas, la propia Venus Williams y la checa Petra Kvitova, de regreso después de quince meses de ausencia para ser madre.
A sus 34 años, Kvitova retoma su carrera, que incluye dos títulos en Wimbledon, en 2021 y 2014, además de la historia de superación al superar una grave lesión en una mano, producto de un asalto a su casa privada, cuando se asió al cuchillo que esgrimía el agresor.
Venus Williams no compite desde marzo de 2024, cuando disputó el WTA de Miami, tras haber pasado asimismo por Indian Wells. Fueron sus dos únicas apariciones de la temporada.
Su última victoria data de Cincinnati, agosto de 2023, cuando superó a la rusa Veronika Kudermetova. A partir de entonces, sólo cuatro encuentros, todos perdidos.
Fuente: Mundo Deportivo