6 April, 2025

Nasser Al-Attiyah (21 de diciembre de 1970) puede tener todo el dinero y prestigio del mundo pero su trato humano es excepcional con todos. Prueba de ello es que abrió las puertas de su casa en Castellfollit del Boix, el Nasser Camp,  a la familia de Red Bull y de Dacia para hacer piña con otras personalidades del mundo del motor como Laia Sanz, Cristina Guitérrez o Gil Membrado. Una muestra más que en el Dakar se pueden encontrar rivales pero no por ello dejan de ser una familia

A parte de la prensa, entre la que estaba MD, también le dio la bienvenida. Y cuando le pedimos cinco minutos de su tiempo para hablar de su aventura con el Dacia Sandrider, su coche para el Dakar de 2025, no dudó ni un segundo. Y tampoco dudó en dejar claro que su sueño es lograr ganar el Touareg con su cuarta marca distinta, algo que solo ha logrado Carlos Sainz Sr. 

Primero de todo, que maravilloso lugar el Nasser Camp para poder prepararse para el Dakar…

Sí, estamos muy contentos de tener esta casa en Catalunya, en Castellfollit del Boix. Entrenamos mucho aquí, vienen cantidad de amigos, realizamos test para el Dakar. La verdad es que es un sitio espectacular

Primer año en el proyecto de Dacia, que se estrena en el Dakar en 2025 ¿el objetivo que se marca es el Touareg de vencedor o hay otras prioridades?

Sí, sí. El objetivo es ganar el próximo Dakar. Tenemos un gran coche y un enorme equipo. Estamos realizando muchos test de aquí en adelante. Vamos a ir tres veces a Marruecos para rodar y después también estaremos compitiendo ahí, en la última cita del Mundial de Rallies. Repito, el coche (el Sandrider) es competitivo y la marca apuesta fuerte.

¿Cree que Loeb puede tener algún tipo de ventaja, al estar más años en la estructura con el Hunter?

No creo. Al fin y al cabo se trata de un nuevo proyecto con un coche totalmente nuevo. De hecho ahora estamos liderando el Mundial con el Hunter y creo que estará abierto para todos con nuestro equipo siendo fuerte tanto conmigo como con Loeb y por supuesto con Cristina Gutiérrez también.

¿Cómo se ha sentido en los test que ya habéis realizado?

La verdad es que muy buenas sensaciones. El paso adelante respecto al Hunter es muy grande. Estamos muy contentos y tenemos muchas más pruebas a la vuelta de la esquina-

¿Cuáles son los puntos fuertes del coche y cuáles son las áreas donde cree que hay más margen de mejora?

De momento todavía es temprano. Como digo tenemos muchos test para ver donde estamos. Estoy seguro de que tendremos algunos problemas pero por el momento parece ser un coche fuerte.

Nasser Al-Attiyah junto a otros pilotos Red Bull como Cristina Gutiérrez o Laia Sanz

Nasser Al-Attiyah junto a otros pilotos Red Bull como Cristina Gutiérrez o Laia Sanz MD

Y tiene el reto de ganar con su cuarta marca distinta…

Sí, este es mi gran sueño. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para lograrlo.

¿Qué aprendió en los otros equipos que puede introducir en el Dacia?

Aprendimos muchísimo. Como bien sabes tengo mucha experiencia con Volkswagen, MINI y Toyota. Pienso que añadimos muchas cosas positivas de ahí para el proyecto de Dacia.

Carlos Sainz también arranca proyecto con Ford, así que los favoritos empezáis de cero… ¿qué expectativas tiene sobre él?

Estoy seguro de que Carlos será muy competitivo. Ford es un equipo fuerte y Sainz es un gran piloto de desarrollo y estoy seguro que la batalla para el próximo Dakar será preciosa.


Fuente: Mundo Deportivo