
Era uno de los más esperados. Y el momento llegó. Este martes se presentó el nuevo Ferrari SF-24 de Fórmula 1 para la temporada 2024, el nuevo coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc, el monoplaza con el que la ‘scuderia del Cavallino Rampante’ quiere acercarse de forma más constante a Red Bull para pelear por más triunfos y plantarle cara con mayores armas a los de las bebidas energéticas.
El Ferrari SF24 es un coche completamente nuevo con el que Ferrari deja atrás su concepto de base con el que arrancaron la nueva regulación de 2022. Ese año, empezaron al frente, pero a medida que avanzó la temporada, el concepto de Red Bull demostró tener mayor margen de mejora, hasta dejar atrás de forma definitiva al monoplaza rojo. Ferrari lo volvió a intentar en 2023 con una evolución de su idea y lograron un coche rapidísimo a una vuelta, pero que se diluía con la mayor degradación de las gomas y tenía otras debilidades: era más impredecible para los pilotos, tenía una ventana correcta de rendimiento demasiado concreta y en cuanto las condiciones y la pista cambiaban, el coche se volvía mucho más indescifrable y cambiaba por completo.

El nuevo Ferrari SF24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

El nuevo Ferrari SF24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

El nuevo Ferrari SF24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

El nuevo Ferrari SF24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc
La fábrica de Maranello trabajó a contrarreloj para mejorar ese coche y logró dar un paso al frente que permitió a Carlos Sainz lograr la única victoria no Red Bull en todo el año en Singapur, y a su vez, a Ferrari lograr varias poles al final de curso. Pero seguía siendo insuficiente. Para dar un paso definitivo y retar con más fuerza a Red Bull, había que cambiar la idea de base, conceptos clave. Y eso es lo que ha intentado Ferrari con un SF24 en el que a simple vista se ven múltiples cambios.
Seguros de haber acertado
Ferrari está muy segura de haber dado con la tecla de su coche, de haber escogido el camino correcto para pelear por triunfos (el Mundial es otra historia ante un Red Bull tan fuerte). Y como reconoce la propia escudería en un comunicado, “el grupo de diseño, liderado por Enrico Cardile, tenía como objetivo dar a Charles y Carlos un coche que fuera fácil de conducir y que reaccionara de forma predecible, teniendo como punto de partida las sensaciones positivas que los pilotos tuvieron en el habitáculo durante las últimas carreras de la temporada pasada”.

El nuevo Ferrari SF24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

El nuevo Ferrari SF24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc
“El objetivo es permitirles aprovechar al máximo el potencial del propulsor, combinado con su indudable habilidad al volante”, añaden sobre un coche que fue presentado con un vídeo en 3D antes de que Leclerc y Sainz se subieran por primera vez a él en la pista propiedad de Ferrari, en Fiorano, ante muchos tifosi que se acumulaban en el puente de entrada a Maranello, que ofrece una vista privilegiada de estos primeros kilómetros de un coche que Ferrari quiere que suponga un punto de inflexión en su historia.
Fuente: Mundo Deportivo