5 April, 2025

Después de un 2022 no muy fructífero, Canelo Álvarez transitó el 2023 de regreso en sus raíces y con su solidez habitual: primero, volvió a pelear en México tras mucho tiempo y lo hizo con una victoria sobre el inglés John Ryder y luego, de regreso en Estados Unidos, con un muy claro triunfo sobre otro campeón de los 4 organismos como Jermell Charlo, rey de los superwélter.

Luego de estas esperadas victorias, se ha especulado con los nombres de distintos oponentes como posibles próximos rivales del campeón indiscutido de peso supermediano, pero uno sobresalió este lunes 12 de enero.

¿Cuándo vuelve a pelear Canelo Álvarez?

Matchroom

Desde que despegó como una gran estrella del boxeo hace una década, Canelo Álvarez nos acostumbró a un calendario de dos combates por año salvo algunas excepciones: una primera pelea en mayo y un segundo evento en septiembre o noviembre del mismo año.

Y así parece que continuará la tónica, ya que tras vencer a Charlo a fines de septiembre de 2023, el mexicano confirmó que peleará el próximo fin de semana del 5 de mayo de 2024. 

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Muchos fans piden que la próxima pelea de Canelo sea contra Dmitry Bivol, quien lo venció en 2022, o David Benavídez. Luego de ganarle a Jermell Charlo, el mexicano declaró: “No me importa con quién será”. Lo que es indiscutible es que quien quiera medirse al “dueño” del boxeo internacional deberá ganarse ese derecho seduciendo tanto al campeón como a la que sea su promotora para entonces.

Es que, si bien hay rumores de que podría anunciar que se abre de su vínculo con Premier Boxing Champions, ese combate del fin de semana del Cinco de Mayo (tradicional fiesta mexicana) no estaría en riesgo sino a punto de confirmarse de manera oficial y, de hecho, sería uno de altísimo cartel: de acuerdo a la prestigiosa The Ring, Canelo Álvarez se enfrentará el sábado 4 de mayo al otro Charlo (Jermall) en Las Vegas.

Está claro que el combate, más allá de su gran perfil, probablemente le reportaría alguna nueva crítica al mexicano, ya que Charlo (récord 33-0-0, con 22 nocauts) debería subir de categoría: actualmente es monarca del CMB entre los medianos, y según la información vertida por The Ring, no será Álvarez quien baje de peso: el norteamericano lo desafiará por las cuatro coronas de los supermedianos.

A diferencia de Canelo, que suele mantenerse en el mencionado ritmo de dos combates al año, Charlo apenas ha peleado dos veces desde mediados de 2021, es decir en los últimos dos años y medio. Aunque hay que decir que su última pelea fue bastante reciente: el triunfo ante José Benavídez Jr. el 25 de noviembre pasado, cuando ganó en Las Vegas por decisión unánime (sin título en juego) en un duelo en el que lo superó de principio a fin pero no lo pudo noquear.