Lionel Messi volvió a entrenar con normalidad en Inter Miami y encendió la ilusión de cara al choque ante Orlando City por las semifinales de la Leagues Cup. El capitán argentino, que arrastraba una lesión muscular, podría regresar al equipo este miércoles desde las 21.30 hs, si responde bien en las últimas horas previas al partido.
Javier Morales, asistente técnico de Javier Mascherano en las Garzas, explicó la situación: “Jordi (Alba) y Leo entrenaron con nosotros, lo hicieron bien. Completaron el entrenamiento. Vamos a ver cómo se sienten en el transcurso del día. Mañana tomaremos una decisión para el partido. Por suerte entrenaron y es algo súper positivo. Tenemos que esperar”, señaló en conferencia.
La cautela sigue siendo el mensaje oficial, ya que las lesiones musculares requieren control diario. “Deseamos que esté en la convocatoria. Este tipo de lesiones son un proceso. Imagino que va a estar, pero todavía no mandamos la lista”, agregó Morales.
Messi se perdió cuatro de los últimos cinco partidos de Inter Miami: estuvo ausente frente a Pumas, Orlando City, Tigres y DC United, y apenas jugó contra LA Galaxy, donde sufrió la recaída. Desde el cuerpo técnico descartaron que lo hayan apurado en su regreso y remarcaron que cada decisión se toma en conjunto con el área médica.
Si finalmente reaparece este miércoles, la noticia no solo será celebrada en Miami sino también en Argentina. Lionel Scaloni incluyó al capitán en la prelista para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela (4 de septiembre) y Ecuador (9 de septiembre). La Pulga podría llegar con ritmo de competencia a lo que sería su último partido oficial por los puntos con la Selección en territorio argentino.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
