Colapinto, sin puntos en Canadá y con autocrítica: “Fue una mala estrategia”

Luego de una clasificación prometedora, Franco Colapinto vivió un domingo decepcionante en el Gran Premio de Canadá. El piloto argentino de Alpine finalizó fuera de los puntos y no ocultó su frustración por la estrategia elegida por su equipo. En diálogo con ESPN, el pilarense fue claro: “Fue una mala estrategia”.

“La carrera fue muy difícil. Estuvimos en la estrategia equivocada. No se podía pasar en la recta y nos complicó. Una pena. Teníamos un buen auto para hoy en aire limpio y en aire sucio era muy complicado, la goma se gastaba mucho”, comentó Colapinto tras bajarse del auto. Y agregó: “No era el domingo que esperábamos. Bastante mala suerte por cómo se fue dando la carrera. Ahora hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde”.

Esta vez, la estrategia temprana de parada en boxes terminó condicionando su carrera. “No fue la llamada tan temprano sino el tráfico de después. Los compañeros de los otros equipos esperaron para frenarnos. Esa jugada táctica nos mató”, explicó el ’43’, señalando cómo rivales como Sainz, Ocon y Tsunoda se beneficiaron de parar más tarde y ganar posición.

Colapinto fue aún más crítico: “Fue una estrategia que en el papel no era mala, pero como se dio la carrera fue un desastre. Muy difícil pasar, penamos mucho por derecho. Muy poca energía. Era una buena oportunidad, pero hay que enfocarse en la próxima”.

En cuanto al futuro, el piloto argentino ya piensa en lo que se viene: “Los próximos circuitos hay que ver cómo nos caen a nosotros, porque dependen mucho del motor y ya vimos lo vulnerables que estábamos en las rectas. Este finde dimos un pasito en general. A mantener eso y mirar para adelante”.

Colapinto, que volverá a competir en dos semanas en Austria, cerró con una reflexión optimista: “Estamos encontrando el rumbo y el camino. Hay que entender qué pasa cuando no encontramos el balance del auto, cuando no tengo confianza o grip. Que no nos vuelva a pasar”.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar