Djokovic rompe el silencio: “Nunca me quisieron como a Roger y Rafa”
A los 38 años y aún vigente en la cima del tenis mundial, Novak Djokovic volvió a abrir su corazón con una confesión que sacude al mundo del deporte. En una charla con el ciclo Failures of Champions, el serbio expuso el costado más humano de su carrera: “Siempre me sentí como un niño no deseado”.
En la época dorada del tenis, dominada por la caballerosa rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, la aparición de Djokovic trajo consigo un nuevo paradigma competitivo, pero también una etiqueta incómoda. “Nunca fui tan querido como Federer y Nadal porque no se suponía que estuviera allí”, afirmó. “Era el pequeño, el tercero que llegaba y decía ‘voy a ser el número uno’. A mucha gente no le gustó eso”.
El actual número 5 del ranking ATP compartió el impacto emocional de esa falta de afecto popular, más allá de su tremendo palmarés: “Me pregunté por qué. Me dolió. Después pensé que los fans me aceptarían si me comportaba diferente, pero no fue así”.
Djokovic, dueño de 100 títulos ATP y protagonista de una generación histórica, también remarcó su respeto por sus grandes rivales. “El hecho de que alguien sea mi mayor rival no significa que le desee el mal… luchamos por la victoria y ganó el mejor”, sostuvo, antes de admitir cierta preferencia: “Siempre me llevé mejor con Nadal”.
Entre Wimbledon 2003 y el US Open 2023, la tríada Federer-Nadal-Djokovic ganó 66 de los 81 Grand Slams disputados. Un legado irrepetible que, sin embargo, no siempre estuvo acompañado de la aceptación del público para todos por igual.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
