3 April, 2025

Esta noche, desde las 21:30, el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” será el epicentro de un partido decisivo. Pergamino Básquet está 0-2 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y no tiene margen de error: si no gana, quedará eliminado.

El equipo dirigido por Daniel Maffei llega con la obligación de revertir el resultado ante Racing de Chivilcoy, que supo imponer su juego en los primeros dos encuentros disputados en el “Grilon Arena”. Ahora, con el respaldo de su gente y una racha de seis triunfos consecutivos como local, Pergamino buscará la hazaña para forzar un cuarto partido.

El peso de la serie y la presión del local

Los dos primeros juegos en Chivilcoy fueron de características muy distintas, pero con un mismo desenlace: victoria para Racing. Con esto, los dirigidos por Diego D’Ambrosio quedaron a un solo paso de avanzar de fase, mientras que Pergamino quedó contra las cuerdas.

Para seguir con vida, el conjunto pergaminense deberá sostener su rendimiento en casa y mejorar lo hecho en los encuentros previos. La última vez que Racing visitó Pergamino se llevó la victoria por 67-68 en el Apertura y 59-63 en el Clausura, por lo que los antecedentes recientes no favorecen al equipo local.

Racing, por la clasificación

El equipo de Chivilcoy llega con la tranquilidad de haber hecho los deberes en casa y buscará aprovechar la presión que pesa sobre Pergamino Básquet. Con una victoria, sellará la serie por 3-0 y avanzará sin necesidad de un cuarto partido.