3 April, 2025

Tras las graves inundaciones del pasado día 3 de marzo en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto por un nuevo episodio de DANA en la península ibérica, la Catedral española del motor está ya preparada para retomar la competición este fin de semana para acoger finalmente la primera prueba del Campeonato de España de Superbike que debía disputarse el 22 y 23 de marzo y hubo que aplazar entonces.

El circuito de Jerez quedó completamente inundado debido al fuerte temporal que azotó España a primeros de marzo. Emitieron entonces un comunicado detallando que “la zona más dañada por esta inundación ha sido la curva 13, curva Jorge Lorenzo, no la propia curva que presenta un estado óptimo, sino concretamente la escapatoria asfaltada situada en su margen derecho que se ha levantado por diversos puntos y necesitará ser reparada”.

Las imágenes del circuito gaditano mostraban el asfalto cubierto de agua, e incluso se hablaba de que la situación podría retrasar los preparativos para la cita del Mundial de MotoGP prevista para el 25-27 de abril. El 4 de marzo anunciaban a través de sus redes que, “a pesar de los daños sufridos tras el paso ayer de la tormenta, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto garantiza la disputa del Gran Premio de España de MotoGP”.

El trabajo de todo el personal del trazado jerezano y de las empresas auxiliares que han participado en la reparación de los daños sufridos, ha sido frenético estas últimas semanas para retomar la actividad lo antes posible, algo que sucederá ya este fin de semana. Y no ha sido fácil, ya que en marzo se sucedieron varias borrascas sobre la provincia de Cádiz impidiendo el normal desarrollo de las labores programadas y solo desde la semana pasada disfrutaron de una tregua y aprovecharon para trabajar en la recuperación de las instalaciones del circuito.

Si bien reconocen en su último comunicado de este martes, “aún quedan labores pendientes que completar a lo largo de este mes antes de dejar todo listo para el mundial MotoGP que viviremos a finales de este mes de abril”.


Fuente: mundodeportivo.com