3 April, 2025

Un impactante momento se vivió en el torneo WTA 250 de Bogotá cuando la tenista británica Francesca Jones colapsó en medio de su partido contra la argentina Julia Riera. La jugadora europea cayó al suelo en pleno tercer set y debió abandonar la cancha en silla de ruedas tras recibir asistencia médica.

El encuentro, disputado en el Club Los Lagartos, se interrumpió cuando el marcador estaba 6-2, 5-7 y 5-3 a favor de Riera. Jones, de 24 años, mostraba signos de desorientación en su turno de saque cuando, tras algunos pasos en falso, se desplomó en la pista.

El gesto de Julia Riera que se hizo viral

La reacción de Julia Riera fue inmediata. La pergaminense cruzó la red y se acercó a su rival para asegurarse de que estuviera bien. Luego, ayudó al equipo médico a sentarla en la silla de ruedas en la que fue retirada del estadio, un gesto que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La organización del torneo confirmó el retiro de Jones mediante un comunicado oficial: Debido a un problema físico, Francesca Jones se ha retirado de su partido contra Julia Riera con marcador de 6-2, 5-7, 5-3 a favor de la argentina. Le deseamos una pronta recuperación.

Una luchadora del tenis

Jones, actualmente en el puesto 129 del ranking WTA, tiene una historia de superación. Nació con Displasia Ectodérmica Ectrodactilia, una condición genética que provocó malformaciones en sus extremidades. A pesar de las dificultades, desarrolló su carrera profesional con adaptaciones en sus raquetas y ha logrado importantes avances en el circuito.

En marzo, alcanzó su mejor ranking histórico (123°) y venía de vencer a Riera en el torneo ITF W75 de Vacaria, Brasil. En esa semifinal, la británica se impuso por doble 6-4.

Riera avanza en Bogotá

Debido al retiro de Jones, Julia Riera avanzó automáticamente a la segunda ronda de la Copa Colsanitas. La argentina sigue en competencia y buscará llegar lejos en el certamen.

Tapa del día