
Ilia Topuria se muestra confiado y seguro sobre su siguiente pelea en la UFC. El luchador hispano-georgiano de 28 años, a pregunta de Mundo Deportivo después del WOW 17 celebrado en Madrid, confirmó que la palabra de Dana White, CEO de la promotora reina de las MMA mundiales, es que el cinturón del peso ligero estará en juego para él cuando vuelva a pisar el octágono. “Vamos a tener la pelea por el cinturón, eso es seguro”, confirmaba a este periódico.
“Simplemente hay que esperar un poco más, porque imagínate tú lo complicado que tiene que ser pelear con Ilia. Se necesita un poco de tiempo”, añadía. El Matador, que se convertirá en La Leyenda en esta nueva etapa en las 155 libras, sigue apuntando a Islam Makhachev como principal objetivo de cara a un combate que las partes quieren programar para la International Fight Week, el próximo mes de junio en Las Vegas.
En la recámara queda la posibilidad de Charles Oliveira, si bien la voluntad y promesa de pelear por el título indica que o bien Makhachev renunciaría a su cinturón para subir al peso wélter o bien la UFC desempolvaría una distinción como interino para contentar a todas las partes. Ante la insistencia de los medios desplazados a Madrid para disfrutar del WOW 17 en el Madrid Arena, el antiguo Vistalegre, Topuria aseguró que tiene la promesa de luchar por el título en su siguiente combate.
“Te prometo que no tengo tan claro cuál será mi siguiente combate, lo único que tengo claro es que tengo la palabra de la UFC que será por el título mundial“, aclaraba. “Si será Islam o Charles, no está tan claro. El cinturón está en juego y esta es la promesa que me hicieron cuando dejé el título vacante. Todo lo que me han prometido, siempre han cumplido“, subrayaba.
Topuria lleva desde octubre de 2024 sin conocer su próximo paso dentro de la compañía estadounidense. Con un balance de 16-0 como profesional, los triunfos de prestigio contra dos de los grandes pesos pluma de la historia, Max Holloway y Alexander Volkanovski, le consolidaron como una de las mayores estrellas de la disciplina.
Actualmente, el hispano-georgiano de 28 años, es tercero en el ranking libra por libra de la promotora, tan solo por detrás de su rival deseado, el ruso Islam Makhachev, y uno de los mejores luchadores de la historia, el estadounidense y campeón del peso pesado Jon Jones.
Fuente: Mundo Deportivo