2 April, 2025

La tercera fue la vencida para Douglas Haig. Luego de dos empates sin goles, el equipo de Pergamino consiguió este domingo su primer triunfo en la Zona 3 del Torneo Federal A. En un partido lleno de emociones, venció 3-2 a El Linqueño en el estadio “Leonardo Costa”.

El “Rojinegro” pegó primero con un gol de Emiliano Bogado a los 12 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el local reaccionó y lo dio vuelta con tantos de Kevin Redondo (37′ PT) y Maximiliano Núñez (13′ ST). Cuando parecía que se le escapaba, Douglas mostró carácter: a los 22′ del complemento, Joaquín Castellano empató el marcador, y a los 40′, Muriel Orlando selló el 3-2 definitivo con una gran definición.

Un partido vibrante, con emociones hasta el final

Desde el inicio, Douglas Haig mostró su intención de dominar el juego. En los primeros 15 minutos impuso condiciones y, a los 12′, llegó el 1-0: tras una jugada colectiva, Bogado apareció por derecha y definió con un potente disparo al primer palo.

Con la desventaja, El Linqueño tomó la iniciativa pero sin claridad. Aún así, logró el empate a los 37′ con un gran remate de Redondo, en un gol que no reflejaba el desarrollo del partido.

En el complemento, el local salió decidido y a los 13′ logró darlo vuelta con un golazo de Maxi Núñez desde fuera del área. Pero Douglas no bajó los brazos: Castellano aprovechó un rebote en el área y puso el 2-2 a los 22′. Finalmente, a los 40′, un rápido contraataque dejó a Muriel Orlando mano a mano con el arquero y el delantero definió con precisión para darle el triunfo a la visita.

Foto:La Posta