4 April, 2025

Inicio tormentoso de temporada para Premier Padel, que aparte del conflicto de intereses que mantiene abierto con los jugadores, ahora se le abren nuevos frentes. Tal y como avanzaba el periodista Álvar Madrid y hemos podido confirmar, el próximo torneo del circuito en España corre peligro.

Tal y como establece el calendario oficial de Premier Padel, la prueba de categoría P1 debería disputarse entre el 28 de abril y el 4 de mayo. Sin embargo, a apenas un mes de su fecha de celebración, aún no hay una sede confirmada y son varias las ciudades que aparecen como posibles candidatas.

Una situación que dibuja varios escenarios, con la posibilidad de aplazar el torneo y que se juegue más adelante o incluso de que este pueda caerse del calendario. Un cambio que tampoco sería nada fácil, ya que la agenda de los jugadores está bastante llena.

¿Qué ciudad puede acoger el P1 de España?

A pesar del poco tiempo de margen, Octagon, promotor de la prueba, sigue trabajando a contrarreloj para tratar de cumplir con el plan y los plazos previstos. Según fuentes cercanas a Mundo Deportivo, por ahora no hay una ciudad que tenga más fuerza que el resto, sino que se está negociando con varias opciones sobre la mesa para que el P1 de España tire hacia adelante.

Sevilla fue el destino elegido la temporada pasada, con un torneo histórico en La Cartuja que fue un éxito total. Un escenario que no podrá repetir este año, ya que el estadio se encuentra en obras por reformas. Sin embargo, la lista de localidades españolas que ya han acogido grandes pruebas de pádel en el pasado es larga: Bilbao, Valencia, Galicia o Menorca, entre muchas otras, se posicionan como posibles candidatas.

La Cartuja, un escenario de lujo para el Sevilla P2

La Cartuja, un escenario de lujo para el pádel Premier Padel

Más problemas para una temporada convulsa

Pese a las intenciones de la Federación Internacional de Pádel (FIP) de apostar un calendario globalizado, España es sin duda el gran epicentro de Premier Padel, pasando de 5 a 6 torneos en 2025. Sin embargo, los planes no están saliendo como los organizadores habían previsto.

De hecho, la primera prueba en Gijón ya se vio afectada por la ausencia de los jugadores del top-100, lo que dio lugar a un torneo inédito sin las mejores parejas del mundo. Con los aficionados como principales damnificados, las malas noticias aún se extienden más, ya que todo parece indicar que los fanáticos de la pala deberán esperar aún más para ver en acción a sus ídolos sobre el 20×10.

Entradas disponibles para Málaga y Madrid

Por otro lado, los torneos ya confirmados son los de Valladolid, Madrid, Málaga y Barcelona, que volverá a acoger las Finales de Premier Padel. De hecho, las entradas para los P1 de Andalucía y Madrid ya están a la venta para todos aquellos que no se quieran perder el espectáculo.


Fuente: lachiquitapadel