
El Draft de 2003 se dio uno de los momentos que cambiaron para siempre el transcurso de la historia de la NBA: la llegada de LeBron James a los Cleveland Cavaliers con la primera elección del Draft, el equipo del estado donde nació y creció. James, oriundo de Akron (Ohio), llegó a la franquicia como el hijo pródigo y como la gran esperanza para sacar del pozo a los Cavs y ponerlos en el mapa.
En una generación plagada de talento, con nombres ilustres como los de Dwyane Wade y Carmelo Anthony, entre otros, estaba claro que LeBron James, procedente del instituto, iba a ser el número uno indiscutible del Draft. En el curso 2002/03, Cleveland finalizaba como uno de los peores equipos de la NBA con un balance de 17 victorias y 65 derrotas, por lo que sus probabilidades para hacerse con la primera elección y, por ende, con ‘King’ James eran muy altas. No obstante, la lotería del Draft podía cambiar esa suerte, algo que finalmente no ocurrió, haciendo que el de Akron se quedara en casa y recalara en el equipo de Ohio.
En una reciente y extensa entrevista en The Pat McAfee Show, LeBron James sorprendió a todos con una confesión que confirmó su llegada a Cleveland como uno de los secretos peor guardados de la historia de la NBA, y dejó entrever que el sorteo de la lotería del Draft fue ‘arreglado’ por tal que los Cavs se aseguraran la llegada del hijo pródigo con la primera elección.
“Escucha, durante el sorteo de la lotería, a Cleveland obtuvo el pick #1. Simplemente no creo que eso fuera… ¡Qué coincidencia, eh!”, reveló LeBron ante la atónita reacción de los presentes en el programa.
“Vamos a mantener a LeBron en casa. Patrick Ewing a los Knicks, LeBron a los Cavs, Derrick Rose a los Bulls… Ok, entiendo la tarea. Tuve que asegurarme de hacer mi parte”, confesó el de Akron.
En el caso de Ewing, el pívot neoyorquino llegó a los Knicks en el primer año que se instauró el sistema de la lotería del Draft. En el caso de los Bulls, éstos obtuvieron el pick #1 del Draft pese a tener un 1,7% de probabilidades de tener la mejor elección posible. Casualmente, la franquicia de Illinois pudo seleccionar en primera posición a Derrick Rose, oriundo de Chicago y una estrella en ciernes.
Fuente: Mundo Deportivo