
Dana White pidió un par de semanas más para anunciar el próximo combate de Ilia Topuria. Él, por su parte, sale en tromba contra la división del peso ligero de la UFC a la que acaba de apuntarse en una extensa entrevista concedida a la edición española Men’s Health, revista de la cuál es portada este mes de abril. “Yo soy el campeón del mundo del peso ligero”, asegura el luchador hispano-georgiano de 28 años, que acaba de renunciar a su corona en el peso pluma para subir de categoría. “Lo tengo claro, si no, no me cambio, no me apunto a una competición sin saber si voy a ganar o no… ninguno está a mi altura“, comenta el puntal de las MMA en España, disparando contra todos sus posibles rivales.
Sigue sin estar nada claro si será el monarca daguestaní Islam Makhachev o el contendiente brasileño Charles Oliveira el primero de sus rivales en las 155 libras (70,3 kilos), aunque como ya avanzaba Mundo Deportivo la semana pasada, él no ve ningún tipo de reto en el cambio de peso. “Para dar 70 kilos soy pequeño. Mi anatomía, de forma natural, pertenece a este peso. Así que más de uno se va a encontrar con algún problema que estoy seguro no va a poder resolver”, cuenta El Matador.
Ese mote, por cierto, desaparecerá también cuando vuelva a subir al octágono, como él mismo anunció hace unos días en sus redes sociales. Todo forma parte de esta nueva aventura: “Estoy bastante motivado, emocionado de vivir esta nueva aventura, de subir y cambiar de categoría, como el cambiar de casa, de lugar, de entorno”.
Topuria detalla, además, por qué ha decidido renunciar la cinturón de las 145 libras después de haberse coronado en febrero de 2024 y haber defendido una sola vez, con éxito, su reinado en octubre. “Sé que no voy a bajar en estos momentos, y no quiero retener a toda una división. Hay chicos que se están preparando todos los días, que están luchando, igual que yo, por sus sueños… Y retener el título sería muy egoísta por mi parte“, opina el luchador. “Además, yo soy el campeón del mundo, dejando el título vacante o no. No necesito ningún cinturón para sentirme válido“, agrega.
En el extenso reportaje de la revista, ya disponible en los quioscos, Topuria habla también sobre su amistad con Sergio Ramos, su momento con el rey emérito, Juan Carlos I, en Abu Dhabi o la polémica con Cristiano Ronaldo. Sobre el futbolista portugués, parece rebajar un poco el tono: “Un tío con tanta experiencia, ha caído en la trampa y se ha expresado sobre una persona que no conoce”, valora.
Fuente: La Vanguardia