4 April, 2025

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, lideró la presentación de la Panigale V4 S Tricolore Italia. La moto es una edición especial de coleccionista que celebra la deportividad italiana, numerada y limitada. 163 unidades basadas en la nueva Panigale V4 S firmada por Pecco Bagnaia, dos veces campeón del mundo de MotoGP. La motocicleta celebra con una librea especial el azul claro de las selecciones deportivas nacionales italianas, el mismo que Bagnaia y el Ducati Lenovo Team lucieron para triunfar en Mugello 2024. Además, está configurada en versión de competición con frenos Brembo de competición y otras características exclusivas.

Durante el acto, Domenicali atendió a los medios de comunicación presentes y, en declaraciones a ‘GPOne’, analizó el inicio de la temporada MotoGP 2025: “Ahora tenemos a Marc Márquez con nosotros, porque tomamos una decisión que fue cuidadosamente evaluada. Lo hicimos, también, pensando en el rendimiento global que podíamos lograr. El año pasado, su rendimiento fue una gran referencia. Hicimos nuestras observaciones y pensamos que era una buena elección“.

Domenicali, en la misma línea, apuntó que “creo que Bagnaia ha empezado con dos carreras que no estaban entre las más favorables para élTerminó los test de invierno con algunos problemas que no dependían de él, así que aún no estamos viendo su verdadero potencial. Estoy convencido de que lo veremos a partir de las próximas carreras. Quizás no en Austin, que es un circuito particularmente favorable para Marc Márquez. Pero creo que veremos un campeonato diferente a partir de Qatar“.

El tercer Gran Premio de la temporada MotoGP 2025 se disputará del 28 al 30 de marzo, en el circuito COTA de Texas. La prueba de Lusail, marcada en rojo en el calendario de Claudio Domenicali, se disputará del 11 al 13 de abril.