
Marc Márquez está teniendo un estreno con el equipo oficial de Ducati que simplemente inmejorable. Suma dos poles y cuatro victorias en cuatro carreras. Por lo tanto, de momento es de matrícula de honor. Con la victoria en Argentina logró igualar las 90 de Ángel Nieto y se coloca como el tercer piloto con más triunfos en la historia del Mundial de MotoGP.
Solo es superado por las 115 de Valentino Rossi y las 122 de Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia del Mundial. Por lo que respecta a los títulos, Marc podría igualar los 9 de Il Dottore en este mismo 2025 mientras que para llegar a los 15 de Agostini hay que ser mucho más optimista. Precisamente este segundo habló sobre la posibilidad de que Márquez lograra igualar sus cifras
“Desde luego, le veo superando los números de Valentino y espero que no llegue a los míos. Pero si los consigue, no estaré para nada contento, pero le felicitaré porque los récords están para superarlos y él es muy capaz de lograrlo. Se lo merece. Marc es, sin duda, el piloto más ‘malo’ que he visto en mi vida. Desde el punto de vista mental es un demonio. Este Marc, este nuevo Márquez, aún me parece más determinado, más fuerte, más incisivo por todo lo que ha sufrido y superado en los últimos cuatro años. Por eso entiendo que quiera ganar todos los grandes premios de esta temporada”, explicó Agostini para la Repubblica.

Marc Márquez, recibiendo el Trofeo Laureus al Deportista Revelación 2013 de manos de Mick Doohan y ante Giacomo Agostini
El 15 veces campeón del mundo también recalcó que es muy importante no olvidarse nunca del calvario de las lesiones por el que ha pasado el español antes de poder volver a reinar en la máxima categoría.
“Cuando empezó en MotoGP, ganaba a Rossi con la inconsciencia del joven que no tiene miedo a caerse, a hacerse daño, pero, a veces, Dios te da la espalda y él, ahora, ha tenido oportunidad, por desgracia, de comprobarlo y entenderlo. Se operó cuatro veces, se recuperó y abandonó al equipo, a la fábrica más poderosa del mundo, a Honda. Se fue a un equipo satélite y ganó tres grandes premios. Era un animal herido que quería ponerse a prueba y averiguar si aún era capaz de pelearse con los mejores”, expresó para cerrar.
Aún faltan días para la tercera cita del Mundial de MotoGP que se disputa en Austin pero Marc Márquez es el máximo favorito para llevarse el triunfo, ya que suma 7 victorias en sus 9 participaciones en el trazado de Texas. Así que, hay bastantes motivos para pensar que el ascenso del de Cervera en la clasificación de pilotos con más victorias seguirá acelerándose.
Fuente: Mundo Deportivo