
Habló ‘Do Bronx’. El brasileño no había mencionado el nombre de Ilia Topuria desde que el hispano-georgiano admitió que le gustaría enfrentarse a él en su primer combate del peso ligero. No obstante, tras la victoria de Islam Makhachev sobre Renato Moicano en el primer asalto, hubo un cambio de escenario, pues el daguestaní reveló la intención de defender una vez más su cinturón antes de dar el salto definitivo al peso wélter. Las parejas de baile para el mejor ‘libra por libra’ de la UFC son muchas, pero los nombres que más suenan son los de Justin Gaethje e Ilia Topuria.
Este cambio de escenario en el peso ligero ha provocado que Charles Oliveira cambie de planes este 2025. ‘Do Bronx’ pretendía hacerse con el cinturón BMF, protegido por Max Holloway, mientras Makhachev descansaba de la pelea contra Arman Tsarukyan, número uno de la división que se lesionó el día antes de la disputa por las 155 libras. El armenio ya no es el principal contendiente de la división y Oliveira quiere aprovecharlo.
“Siendo honesto, quiero pelear por el título, creo que lo merezco“, recalcó Oliveira en una entrevista a ‘Oddspedia’. “Makhachev no iba a pelear por un tiempo y por eso surgió la idea del BMF. Quiero pelear por el título de todas formas, ahora solo estoy esperando la llamada”.
El excampeón del peso ligero lamenta que no es el primero en la fila por las 155 libras y que su agencia de representación está trabajando duro para que le otorguen la oportunidad de vengarse de aquel que le arrebató el oro de la UFC.
“La división es muy complicada. Creo que merezco ser el siguiente, pero trabajo para Zuffa. Están hablando de Poirier, Gaethje e Ilia Topuria… Estoy esperando la llamada”, insistió.
Por último, el brasileño desmintió las declaraciones de Chael Sonen, quien reveló que habló con Oliveira y, supuestamente, le dijo que “Solo peleará con Topuria si gana el cinturón“. ‘Do Bronx’ está abierto a pelear contra cualquier peleador y cree que puede derrotar al hispano-georgiano.
“Pelearé contra quien me digan. Siento un gran respeto por Ilia Topuria, pero esto es el peso ligero. Creo en mi jiu-jitsu, y creo que puedo noquear a Ilia Topuria”, admitió.
Con estas declaraciones del brasileño, se reactiva la opción Oliveira contra Topuria en caso de que Islam Makhachev decida finalmente pelear contra Gaethje en su siguiente defensa o, por el contrario, dejar vacante su cinturón de peso ligero y subir de división. Mientras tanto, sigue la incertidumbre en las 155 libras, la división más competitiva de la UFC actualmente.
Fuente: Mundo Deportivo