3 April, 2025

Oleksandr Usyk ha recibido la orden de la OMB de iniciar las negociaciones para la defensa del título ante Joseph Parker, en medio de las supuestas conversaciones entre el ucraniano y Daniel Dubois para una pelea por convertirse en el campeón unificado de los pesos pesados.

Usyk defendió sus cinturones de la OMB, el CMB y la AMB en una decisión unánime sobre Tyson Fury en diciembre, y Dubois ostenta el título de la FIB. Usyk, de 38 años, detuvo a Dubois en el noveno asalto de su combate por el título de 2023, y los medios británicos informaron esta semana de que se estaba preparando una revancha, posiblemente en el estadio de Wembley.

Pero la OMB ha ordenado a los equipos de Usyk y Parker que comiencen las negociaciones. Si no llegan a un acuerdo en 30 días, el organismo sancionador ha anunciado que solicitará una subasta.

Dubois, de 27 años, iba a enfrentarse a Parker en Arabia Saudí el mes pasado, pero se retiró alegando una enfermedad. Parker venció al sustituto de última hora de Dubois, Martin Bakole, por nocaut en el segundo asalto. El pasado mes de mayo, Usyk se convirtió en el primer campeón indiscutible del mundo de los pesos pesados en 24 años al vencer a Fury en su primer combate.

Usyk dejó posteriormente vacante el cinturón de la FIB y Dubois fue ascendido a campeón.

Parker, de 33 años, es un ex campeón de la OMB. El neozelandés ganó el cinturón en diciembre de 2016 cuando venció a Andy Ruiz y lo perdió ante Anthony Joshua 15 meses después.


Fuente: Mundo Deportivo