4 April, 2025

El pergaminense y su compañero, esta vez no pudieron acceder a las semifinales del Córdoba Open, al caer por 6-1 y 6-2.

El cansancio y sus propios errores jugaron en contra de la pareja De Pascual-Pereyra, el día domingo se consagraron campeones en Tucumán y el lunes ya estaban debutando en Córdoba.

Martín Abud y José Solano lograron sus primeras semifinales como pareja en su segundo torneo juntos tras derrotar en un grandísimo partido (6/1 6/2) a unos Juani de Pascual y Rama Pereyra, que repitieron el errático inicio de la final de Tucumán. Pero esta vez no hubo segundo milagro en menos de una semana.

Abud y Solano entraron a pista con la quinta marcha desde el primer instante y sus rivales no pudieron igualar esa intensidad y acierto (12 errores no forzados en los cuatro primeros juegos de Pereyra-De Pascual). Con un rápido parcial de 5-0, Abud y Solano estuvieron cerca del 6-0 pero lo terminaron ganando 6/1 con su saque y a la quinta bola set después de llevarse tres de los cuatro puntos de oro. Los Nº8 no aflojaron lo más mínimo en el comienzo del segundo set y tuvieron incluso un punto de oro para el 3-0 y saque. Sin embargo, ni siquiera ese momento de ilusión permitió meterse en partido a Pereyra-De Pascual, que se vieron superados en todo momento por unos inconmensurables José Solano y Martín Abud.

El español y el paraguayo lo cerraban 6/1 6/2 en poco más de hora y cuarto de un partido donde desesperaron con su gran nivel a Pereyra y De Pascual que se quedaron con 0/6 en bolas de break, 2/6 en puntos de oro y 30 errores no forzados por sólo 17 winners.