4 April, 2025

Reggie Miller nunca ha sido considerado el mayor aficionado de los Lakers. Ni como jugador ni como comentarista. La leyenda de los Indiana Pacers vivió numerosas rivalidades en la NBA, entre las que enfrentó con los Lakers. En la temporada 1999-2000, los Pacers alcanzaron las finales y se vieron las caras con Los Ángeles Lakers. La franquicia angelina se llevó el anillo tras vencer 4-2 la eliminatoria.

Reggie Miller y John Starks, durante un enfrentamiento entre los Indiana Pacers y los New York Knicks

En uno de los partidos de las finales, la despedida entre Reggie Miller y Kobe Bryant no fue del todo amistosa. Ambos llegaron a las manos y se armó, en cuestión de segundos, una batalla en medio de la pista al finalizar el partido.

Reggie Miller, una de las leyendas de la NBA y que ahora ejerce de comentarista, estalló contra la última incorporación de los Lakers tras la derrota ante los Bucks (126-106). JJ Redick no tuvo otra opción que tirar de jugadores menos habituales en el encuentro ante Antetokounmpo debido a la larga lista de lesionados.

Es el caso de Alex Len. El equipo angelino fichó al pívot ucraniano después de que este fuera cortado por los Wizards y tras la operación fallida con Mark Williams. Alex Len llegó a Los Ángeles para darle competencia a Jaxson Hayes, joven interior del equipo angelino.

Hasta ahora, el rendimiento de Len no está dando sus frutos. El pívot de 31 años jugó ayer tras la hiperextensión leve en la rodilla de Hayes y terminó la noche con sólo dos puntos, tres rebotes y una asistencia en 19 minutos. En total, Len, último en llegar a la franquicia, ha registrado 6 puntos en 6 partidos con los Lakers.

Horizontal

Alex Len se lanza a por un balón ante D’Angelo Russell y Ziaire Williams Angel Colmenares / EFE

Desde el traspaso de Anthony Davis, los Lakers han intentado llenar el vacío en su juego interior, pero ni el frustrado traspaso de Mark Williams ni las actuaciones de Alex Len han dado respuesta, por lo que el papel de Hayes parece más determinante que nunca en el tramo decisivo de temporada.

Len no anota, no rebotea, no defiende a nadie…“, expuso Miller durante la transmisión. “Juega a la defensiva”, agregó. Los comentarios de Miller calaron hondo entre los aficionados que han llenado las redes de críticas por su rendimiento. Las declaraciones de la leyenda de la NBA, Reggie Miller, alimentan todavía más las dudas sobre la adaptación de Len a la rotación de los Lakers.